Los Churros de Netflix

Para los que no van a ver Toy Story 4, les quiero contar de What/if, una serie protagonizada por Renée Zellweger que ya está disponible en Netflix

Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México
Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México

Antes de que nos metamos con la crítica a este nuevo seriado de Netflix, me gustaría que habláramos de Renée Zellweger, quien precisamente, con What/If hace su debut en streaming con un papel que me parece le queda muy bien, aunque el proyecto le quedó un tanto chico. Recordemos que esta texana, ya se había hecho merecedora a un Oscar como actriz de reparto en 2004 por su participación en Regreso a Cold Mountain, y antes había recibido ya dos nominaciones más al premio de la Academia por su interpretación de Roxie Hart en el remake del musical Chicago, y por el entrañable papel de Bridget Jones en la primera cinta de la franquicia por allá de 2001.

Soy de las que piensan que ningún actor se mantiene para siempre en la cúspide del éxito y el mejor ejemplo es esta actriz, quien después de años gloriosos, hizo proyectos que pasaron sin pena ni gloria, así como un par de secuelas de Bridget Jones, la más reciente en 2016, de la que se habló más por las cirugías a las que se sometió su protagonista, que por la trama misma.

En este 2019, Renée Zellweger decidió agarrar el toro por los cuernos y entrarle al streaming. Y la verdad es que en cuanto supe que esta actriz protagonizaría una serie de Netflix, estaba ansiosa por verla. Y ¡pum!, tremenda decepción la que me he llevado con el proyecto que marcaba su gran regreso.

La serie nos muestra los difíciles momentos por los que atraviesa una pareja, que para poder financiar el proyecto de sus vidas, debe decidir si está dispuesta a que el hombre de la familia, pase la noche con una de las mujeres más importantes en el mundo empresarial. ¿Les suena conocido este argumento? Así es.

De cierta manera, What/If es la versión femenina y alargada de Una Propuesta Indecorosa, aquel filme protagonizado en los 90 por Demi Moore, Woody Harrelson y Robert Redford. Lo mejor de todo, sin spoilear, es que desde el primer capítulo reconocen el plagio de dicho filme y pues la serie a partir de ahí pierde puntos y cae estrepitosamente capítulo a capítulo con un terrible guion (cortesía de Mike Kelly) que no tiene ni pies ni cabeza, no hay empatía con los personajes secundarios, muchas cosas suceden gratuitamente y parece una farsa.

En esta labor crítica que hago, cuando comienzo una película o serie, siempre procuro terminarla para tener todos los pelos de la burra en la mano para poder decir si es buena o no. Así me sucedió con What/If. Me recordó aquellas épocas, cuando no había una mayor oferta, y no me quedaba de otra más que chutarme algún churro de telenovela que transmitían en la TV abierta. A pesar de todo esto, debo rescatar la actuación de Renée Zellweger, quien caricaturiza muy bien su papel de mala de malolandia. Así es que si quieren ver What/If, háganlo bajo su propio riesgo.

POR LINET PUENTE
[email protected]
@LINETPUENTE
 

¿Te gustó este contenido?