Los 9 principios básicos de la innovación de Google (Primera parte)

Google cierra dos servicios que en su momento les dio gran empuje; Google+, lo que pretendiera ser su red social y Google Inbox

Armando Kassian / Mundo Digit@l / El Heraldo de México
Armando Kassian / Mundo Digital / El Heraldo de México

Google cierra dos servicios que en su momento les dio gran empuje; Google+, lo que pretendiera ser su red social y Google Inbox, una aplicación para leer los correos de una manera sencilla. No son los primeros productos que cierran en 20 años.

Sin embargo, eso no lo ha hecho perder reputación. Hace algunos años un gran elemento llamado Gopi Kallayil explicó la ideología que Google sigue para poder mantener un constante ritmo de innovación. Les dejo un resumen de lo que se le llama, los nueve principios básicos de la innovación de Google.

1. VIENE DE CUALQUIER LUGAR La innovación puede venir de arriba a abajo o de abajo a arriba, y en los lugares que menos se esperan. Por ejemplo, un médico del personal argumentó que la compañía tenía la obligación moral de brindar ayuda a aquellos que escribían, cómo cometer suicidio. Logró ajustar la respuesta del motor de modo que en la parte superior de la pantalla muestra el teléfono gratuito de la línea directa de prevención del suicidio. El volúmen de llamadas aumentó 9% poco después. El mismo cambio ha sido adoptado en muchos otros países.

2. ENFOQUE EN EL USUARIO Cuando se concentre en el usuario, el dinero seguirá. Cree una buena experiencia y los ingresos se cuidarán a sí mismos.

3. OBJETIVO A SER 10 VECES MEJOR Si entra en el trabajo pensando que mejorará las cosas en un 10%, sólo verá un mejor cambio. Si quiere una innovación radical y revolucionaria, piense en una mejora 10 veces mayor, y eso obligará a pensar fuera de la caja. Ejemplo, en 2004, Google comenzó su proyecto de Google Books y se propuso un desafío para organizar toda la información y digitalizar todos los libros impresos.

4. APUESTA A LA INFORMACIÓN TÉCNICA

5. SACAR PRODUCTOS Y RÁPIDO Envíe sus productos a menudo y temprano. Deje que los usuarios lo ayuden a mejorar con su comentarios.

Por ARMANDO KASSIAN

@ARKASMI

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