Lodazal en el Hipódromo, hasta Copetón tira patadas

En la semana que finaliza, una gresca llanera llena de patadas, acusaciones de trampas y mentadas de madre entre las cuadras que compiten

Lodazal en el Hipódromo, hasta Copetón tira patadas

Hándicap Presidencial 2018

Por: José Luis Camacho Acevedo

CONTEXTO SEMANAL.
El que inició el zipizape fue potro cerril de las praderas de Chihuahua, Orate (Javier Corral).

Orate le tiró duras coces al equipo hacendario de Copetón (Peña Nieto) acusándolo de aplicarle frenos de castigo al retenerle sus recursos por andar investigando la corrupción en la Cuadra Tricolor, corrupción que, según Orate implica directamente a Coneja (Alejandro Gutiérrez) y a Poderoso (Videgaray). Copetón se envalentonó y acuso a Orate (Corral) de ser un caballo de circo y no un ejemplar de carreras.

Ese fue el marco en el que se suscitaron las guerras verbales entre Renecio (AMLO) y Raffles (Yunes Linares).

Cuidadano (Meade) y Clavillazo (Ochoa Reza) se lanzaron con todo contra Cerillo (Anaya) por los disparates que éste dijo contra Copetón y Pelón (José Antonio González).

Y finalmente el INE encueró a los Rebeldes Ex Bronco (Jaime Rodríguez) y Repetida (Margarita) por los cachirules que hicieron a la hora de recolectar las firmas, que los pondrían en la boleta del Hándicap, al encontrar que registraron como apoyo de credenciales de votantes que no son válidas.
¡Pinche lodazal en el Hipódromo!

LAS CUADRAS.

MACUSPANA.
Renecio se divirtió de lo lindo azuzando el agarrón que se están dando, porque está claro que todavía no terminan de madrearse, las cuadras que encabezan Cerillo y por otro lado Ciudadano.

Mientras en Veracruz Renecio (AMLO) fue retado por el pillazo de Raffles (Yunes Linares) a un debate.

Raffles llamó loco a Renecio y el de Macuspana le respondió que no esta a su nivel, y que a lo mejor hasta podría perder su carterita por estar cerca de tan peligroso raterazo.

FRENTE POR MÉXICO.
Lo más relevante que hizo como entrenamiento Cerillo, fue el apoyo que le brindó al inefable Orate, en su pleito con el equipo hacendario de Copetón.

Por cierto a Cerillo y su Liga de la Justicia ya lo abandonó uno de sus importantes efectivos, Jacqueline Peschard, nada menos que Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, por considerar que el show montado por Orate (Corral) era poco serio y se dedicaba a la pura grilla tomando a la lucha contra la corrupción como pretexto.

Esa decisión de Peschard si que fue un duro golpe a las artimañas de Cerillo y de Orate.

FRENTE SIN NOMBRE.
Ciudadano subió el tono de su discurso y respondió a las puntadas de Orate de que era perseguido por Copetón y sus hacendarios diciendo que ese potro está de plano bien deschavetado.

Una decisión del equipo de Ciudadano que no cayó nada bien entre los integrantes del importante sector de los dinosaurios tricolores, fue la incorporación de Merolico (Javier Lozano) como vocero del FRENTE SIN NOMBRE.

Merolico en los últimos 12 años le ha dicho a los dinosaurios tricolores hasta de lo que se van a morir.

Y se cuela al equipo de Ciudadano una vez que aceptó finalmente que no lo quieren en el equipo del hábil pura sangre que es Poblano (Moreno Valle), porque Merolico es más repulsivo que una vomitada de un crudo.

¡PERO QUÉ NECESIDAD!
LOS REBELDES.
Cuando ya se festinaba que sí estarían en el arrancadero del Hándicap tanto Ex Bronco (Jaime Rodríguez) como Repetida (Margarita Zavala) el árbitro del Hándicap, Lorenzo, descubrió que esos Independientes estaban haciendo cachirul con las firmas que según ellos habían conseguido.

Ex Bronco y Repetida presentaron apoyos de credenciales hackeadas y otras de electores que ya están muertos.

De tal suerte que los lugares en el arrancadero del Hándicap de estos Independientes, está en un hilo de ser descalificados. Y se comprueba que truquearon su recolección de apoyos, hasta van a ser multados por los árbitros del Hándicap.

¡Tan decentitos que se veían tanto el Ex Bronco como Repetida!

FICHA UNO
Y para rematar este feria de disparates, se corrió la versión de que a Renecio lo apoyan Donald Trump, Vladimir Putín y la Sagrada Familia. ¡Sean señores de los medios y dejen ya de lado las fake news que tanto desconciertan a la fanaticada!

FICHA DOS
Huérfano de ideas para ayudar al país, Cerillo se montó en la broma de los que consideran que Escolar (Nuño) va a sustituir a Ciudadano. La fanaticada lamenta que se inventen desastres, en lugar de hacer propuestas.

FICHA TRES
Merolico dentro de muy poco tiempo va a empezar a meter en líos verdaderamente laberintosos a Ciudadano, cada vez que hable a nombre del Frente aún sin nombre.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas