Lo que viene en Cabify

Para adaptarse a la nueva regulación de transporte en autos contratados por aplicación, Cabify lleva a cabo un piloto interno que este año será voluntario

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Para adaptarse a la nueva regulación de transporte en autos contratados
por aplicación, Cabify lleva a cabo un piloto interno que este año será voluntario. Con ello aceptan darse de alta en este esquema, además de una retención de 8 por ciento de IVA y 3 por ciento de ISR -suponiendo que ganen de 25 mil pesos hacia abajo-, con este modelo no tendrán que hacer declaración porque se realiza de forma automática.

No es un nuevo impuesto, es un IVA a una tasa preferencial y es un ISR similar al Régimen de Incorporación Fiscal, me explica Ramon Escobar, General Manager en México de Cabify, empresa dedicada al transporte de pasajeros, desde scooters hasta helicópteros a través de su multiplataforma.

Lo que sigue es que los conductores puedan tener acceso al Seguro Social con una cuota preferencial para las empresas, también un esquema que permita obtener de manera rápida, préstamos y servicios financieros o propuestas para que los trabajadores del volante comiencen a ahorrar para el retiro. De ese tamaño están las sugerencias que se discuten en la mesa de negociación regulatoria actual, donde participan autoridades del gobierno federal, de la ciudad y empresarios de transporte por plataformas digitales.

Quien está al frente de Cabify en nuestro país, se muestra confiado en que el diálogo con el gobierno, traerá más beneficios para los usuarios y conductores, tan solo este año serán más de 100 mil choferes activos en su empresa -contando soloMéxico- esto les permite ser la segunda plataforma más relevante en la República pero con un techo muy alto por crecer en un mercado donde 9 millones de personas al mes, piden un automóvil que los transporte.

Por Edgar Morales

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