Lo que viene en 2019

El 2019 ya nos alcanzó y con este nuevo año, se nos vienen estrenos increíbles de cine y muchas, pero muchas, secuelas para todos los gustos

Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México
Linet Puente / Permanencia voluntaria / Heraldo de México

Arrancamos con las que muy probablemente serán las cintas más taquilleras del 2019 y sí, obvio, serán los superhéroes quienes se encargarán de atiborrar las salas de cine este año, comenzando por Avengers: Endgame, filme que a finales de abril nos dejará saber de una vez por todas quiénes lograrán sobrevivir al malvado Thanos y quiénes no. Desde ya, se sabe que Capitana Marvel, será pieza clave para ayudar a los Vengadores, cuya cinta verá la luz en marzo próximo. El que también tendrá su momento de brillo será el arácnido más famoso con el filme Spider-Man: Lejos de Casa, que llegará a la mitad del verano con todo y nuevo villano, interpretado por Jake Gyllenhaal. También de Marbvel Comics se estrenará Dark Phoenix, una nueva aventura de los X-Men, en donde conoceremos el origen de Jean Grey, para mi gusto, la más poderosa de Los Hombres X. Aunque aún no se ha revelado la fecha oficial de estreno, todo parece indicar que la segunda entrega de La Liga de la Justicia, verá la luz en junio de este año, esperando una reivindicación por parte de DC comics, pues la primera entrega nos quedó a deber. De la cinta que se tienen altas espectativas es Joker, filme de Warner Bros. que tiene previsto su estreno para octubre de este año y el cual es protagonizado en esta ocasión por Joaquin Phoenix. De la misma casa ahí está Shazam, a estrenarse en abril próximo.

Los grandes del cine también tendrán estrenos fantásticos este año como Martin Scorsese con The Irishman, un filme de Netflix en el que trabaja por novena ocasión con Robert De Niro, y con otros viejos amigos como Joe Pesci y Al Pacino. Para el verano, Quentin Tarantino también trae bajo la manga Érase Una Vez en Hollywood, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Kurt Russell y Margot Robbie. También Clint Eastwood se manifestará a finales de este mes con su filme La Mula. Greta Gerwig por su parte, nos regalará una nueva versión de Mujercitas, con un elenco de primera: Saoirse Ronan, Emma Watson y Meryl Streep. Otros filmes esperados son Rocketman, la biopic de Elton John dirigida por Dextler Fletcher, La Favorita de Yorgos Lanthimos, Boy Erased dirigida por el también actor Joel Edgerton, Greenbook protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali y Glass, el cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan. Ahí también están las de habla hispana como Dolor y Guerra de Almodóvar y la chilena Ema, de Pablo Larraín que lleva de nueva cuenta a Gael García Bernal como protagonista.

La casa Disney también dará mucho de qué hablar (sin contar los filmes de Marvel), pues este año aventarán la caballeriza con secuelas como Toy Story 4, Frozen 2, las adaptaciones en live action de Dumbo, El Rey León y Aladdin, y para finales de año, Star Wars: Episodio IX.

El terror también tendrá a sus fuertes peleadores como It: Capítulo 2, el remake de Cementerio Maldito del gran Stephen King y la tercera entrega de El Conjuro. Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger también regresarán al cine con sus personajes icónicos en la quinta entrega de Rambo y la sexta de Terminator.

Mucho que ver en este 2019, así es que estén al pendientes de esta columna. ¡Feliz Año!

@linetpuente

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Opinión¿Se va o se queda?

¿Se va o se queda?