Lo que viene

El objetivo es que estos nuevos medios públicos respondan a las necesidades de la sociedad, realicen periodismo de investigación y no sirvan como plataformas para los funcionarios en turno

Carlos Howard/ FOTO: ESPECIAL
Carlos Howard/ FOTO: ESPECIAL

Nos comentan que antes del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador tomará posesión oficial como presidente de México, quedará lista la Ley General de Medios de Comunicación Social. En ella se estima que los medios gubernamentales queden integrados en una sola entidad, con carácter público.

 

El objetivo es que estos nuevos medios públicos respondan a las necesidades de la sociedad, realicen periodismo de investigación y no sirvan como plataformas para los funcionarios en turno.

 

Con la nueva legislación vendrán cambios también en salarios mínimos para periodistas, seguridad social, defensa de los derechos y creación de empresas sociales en manos de periodistas, como cooperativas.

 

También se difundirán los nuevos lineamientos para evitar la discrecionalidad en el otorgamiento de la publicidad, se ponderará la comunicación regional y los medios rurales para difundir los mensajes a sectores específicos y se estandarizarán las mediciones para radio y televisión, así como el tiraje en los medios impresos.

 

*** Llega Gloria Torruco a DIF de Cancún

 

La nueva alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama anunció hace unos días el nombramiento de Gloria Torruco de O’Farrill, como presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, a quien le reconoció su trayectoria, dedicación y sensibilidad con grupos más vulnerables.

Gloria Torruco de O’Farrill aseguró que su objetivo al frente del DIF será consolidar una institución que trabaje para recomponer el tejido social y garantizar un municipio incluyente.

On the record *** Como parte de esta Cuarta Transformación, se mantendrán los enlaces de Comunicación en aquellos organismos desconcentrados o descentralizados que así lo requieran de acuerdo con el flujo de información que emitan como el SAT, Condusef o CNBV, por mencionar algunos.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que estará a cargo, según nos dicen, de Adalberto Palma, pugnará por el fortalecimiento de la figura de Cooperativas de Ahorro, lo que se impidió en esta administración por órdenes de la Secretaría de Hacienda.

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?