Llegó la hora de arreglar cuentas en el PAN

Mañana, evaluarán los resultados obtenidos tras las elecciones. Se esperan fuertes jaloneos y reacomodos

Llegó la hora de arreglar cuentas en el PAN

El secretario general del PAN, Marcelo Torres Cofiño, ha convocado a la Comisión Permanente Nacional a una sesión extraordinaria para este jueves 19 de julio.

Y a como se ve por el orden del día, será éste el momento del balance general de lo ocurrido, tras las elecciones y el que definirá qué grupo tomará control del partido.

Prevé la agenda en los puntos 3 y 4: -Ratificación de Providencias (tema que bien podrían incluir expulsiones recientes, como las de Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle). -Consideraciones sobre el proceso electoral 2018, la situación política actual en México y el PAN (seguramente habrá reclamos y acusaciones y se definirá la sucesión y los nombramientos de los coordinadores parlamentarios).

¿Estará presente Ricardo Anaya en esa sesión extraordinaria en la que muy probablemente será crucificado por su fallida candidatura y el desastre que significó para el PAN su alianza con el PRD y MC? Nos dicen que probablemente asista su expresidenciable: Difícilmente permitiría que lo juzguen en ausencia, o dejaría en manos de otro su defensa, así se trate de su gran amigo y hoy presidente del partido, Damián Zepeda.

El momento es más que complicado. El acuerdo que apenas habían alcanzado el dirigente panista y cinco de sus gobernadores, se vino abajo luego de que Miguel Márquez se descartara antier para dirigir el blanquiazul, como narró nuestro compañero, Álvaro Delgado, en su columna. Así que las fichas vuelven a ponerse sobre la mesa. Juan Carlos Romero Hicks, uno de los pocos legisladores de mayoría del PAN a nivel nacional, está en la pelea tanto para la presidencia del partido como para coordinar la bancada en la Cámara de Diputados. Se han apuntado también Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo, Jorge Luis Preciado y Marko Cortés. La idea es elegir a un panista verdadero. Las posibilidades, en ese sentido, del expriista, Rafael Moreno Valle, se ven lejanas.

GEMAS: Obsequio del EZLN a Morena: Si somos ‘sectarios’, ‘marginales’ y ‘radicales’; si estamos ‘aislados’ y ‘solos’; si no estamos ‘de moda’; si no representamos nada ni a nadie; entonces ¿por qué no nos dejan en paz y celebran su triunfo? ¿Por qué no mejor se preparan bien y sin mentiras para los 5 años y 10 meses que estarán en el gobierno federal? Y organícense, porque hasta para pelear por el hueso y recibir felicitaciones del dinero es mejor estar organizados.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano