Llegó el Award Season

Ha llegado la mejor temporada para los amantes del cine. Pero más allá de Roma ¿Qué otras sonarán fuertes esta temporada de premios?

Llegó el Award Season

Esta semana la Academia Británica de Cine, mostró a los nominados para los premios BAFTA, que reconocen lo mejor del cine en la Gran Bretaña, y entre los cuales Roma de Alfonso Cuarón, resultó postulada en siete categorías incluidas la de película de habla no inglesa, Director, Guion Original, Cinematografía, Diseño de Producción, Edición y Película, compitiendo con filmes como El Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman), Green Book: Una Amistad Sin Fronteras, Nace una Estrella y La Favorita, la cual se convirtió en la más nominada en 12 categorías.

Váyanse memorizando esos títulos, pues son filmes de los que estaremos hablando en las siguientes semanas, mismos que se estrenarán en los próximos días en las salas de nuestro país. A esas películas yo le agregaría El Vicepresidente (Vice), protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell, así como La Buena Esposa, con la grandiosa Glenn Close, que estrenó el año pasado, Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo, filme que también cuenta con la participación de Steve Carell y el chico de moda Timothée Chalamet. Otra cinta de la que se hablará es ¿Podrás Perdonarme? (Can You Ever Forgive Me), con la camaleónica Melissa McCarthy, la ganadora del Globo de Oro Bohemian Rhapsody, Las Dos Reinas con la sexy Margot Robbie y Saoirse Ronan, además de la fabulosa cinta de superhéroes Pantera Negra, la cual podría hacer historia al conseguir una nominación en el rubro de mejor película para el Oscar, así como el filme de terror Un Lugar en Silencio, los cuales buscarían darle un giro distinto a tan solemne ceremonia que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Apenas llevamos unos cuantos días del año y como ven la actividad en materia de cine está más que movida, pues hasta ahorita ya se llevaron a acabo el festival de Palm Springs y también en California, los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Periodistas Extranjeros en donde la cinta Roma de Alfonso Cuarón le dio al cineasta el premio como mejor director y la propia cinta se coronó en la categoría de película en lengua extranjera.

Además, en estos días también se dieron a conocer los nominados por los distintos sindicatos como el de guionistas, editores, directores de arte, fotógrafos y directores, entre los cuales se encuentra la cinta del mexicano compitiendo. Esto representa una gran noticia para el filme protagonizado por Yalitza Aparicio, pues si los sindicatos están tomando en cuenta dicho filme en sus propias premiaciones y como ellos son los que deciden a los postulados para el Oscar, entonces el panorama para Roma en los premios de la Academia de Hollywood, en dichas categorías, más que esperanzador, es casi un hecho.

Así es que los invito a que no dejen de leerme porque en los siguientes días les estaré halando a detalle de los que dicen, son los mejores filmes del año.

 

Por LINET PUENT

@LINETPUENTE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual