Licitación fast track en el IMSS

Una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha abierto espacio al sospechosismo

Netlog

Nunca permitas que tus pies vayan más rápido que tus zapatos, Jack Welch

Una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha abierto espacio al sospechosismo.

El pasado 18 de abril el IMSS de Mikel Arriola publicó la Licitación Pública Internacional LA-019GYR019-E56-2017 para la contratación transexenal de la seguridad de las instalaciones, del personal y los usuarios, con un presupuesto aprobado de tres mil 271 millones de pesos.

Inmediatamente surgieron dudas de parte de los 20 licitantes en el proceso. Y es que los plazos eran sumamente cortos para preparar las propuestas, por lo que entregaron más de dos mil preguntas y dudas respecto al desarrollo de la licitación. El IMSS tuvo más de tres meses para publicar el concurso, aunque nunca explicó por qué otorgan menos de 20 días para que los licitantes entreguen las propuestas. Los reflectores apuntan a que se investigue a Juan Martín Cano Aguado, coordinador Técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del instituto, amén de la intervención de la PGR de Raúl Cervantes y Función Pública de Arely Gómez, en el entendido que alguien adentro del organismo quiere pasar en fast track un contrato más allá de esta administración, y a poco más de un año de las próximas elecciones presidenciales.

LA RUTA DEL DINERO

Entre los anuncios de la 114 Asamblea General del Infonavit que dirige David Penchyna Grub, destaca que no subirá las tasas de interés de sus hipotecas en 2017. Penchyna volvió a comprobar su poder de convocatoria, y además de líderes obreros y empresariales ,estuvieron presentes Luis Robles de BBVA Bancomer, Ernesto Torres Cantú de Citi Banamex, Marcos Ramírez de Banorte, Marcos Martínez de Santander y Javier Foncerrada de Inbursa, los directores de los bancos más grandes del país… El reporte de Megacable, a marzo, confirmó los temores de los analistas: su negocio de video sigue en caída libre. Tan sólo durante los primeros tres meses del año, la cablera perdió 63 mil 200 suscriptores de televisión restringida, y desde la salida de los canales de Televisa Networks, la fuga de clientes ya supera los 120 mil abonados, con lo que ya hila tres periodos con números preocupantes. Todo indica que esa tendencia seguirá en lo que resta del año, como consecuencia de la llegada de los partidos de Chivas, en exclusiva, a la señal de TDN… Grupo Elektra de Ricardo Salinas Pliego sorprendió al mercado al anunciar alzas de doble dígito alto en ingresos, EBITDA y ganancias netas al primer trimestre… Grupo TMM de José F. Serrano contrató embarcaciones costa fuera para atender a los nuevos participantes en la industria petrolera, como Fieldwood Energy E&P México, Hokchi Energy y Talos Energy. Reportó además el regreso a los mercados internacionales de su flota de buques tanque, mismos que se encuentran trabajando en tráficos entre Estados Unidos y México, así como en Sudamérica. Se trata de los primeros efectos de la Reforma Energética en la naviera.

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

@CORPO_VARELA

¿Te gustó este contenido?