Las tendencias

El Social Commerce es una de las técnicas más utilizadas hoy en día para impulsar la venta de productos online

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Como ya lo estamos viendo y viviendo, el nuevo marketing ya no sabe existir sin las redes, y es a partir de esta herramienta como se deben definir las estrategias de venta.

El Social Commerce es una de las técnicas más utilizadas hoy en día para impulsar la venta de productos online. Sin embargo, es un término que no está exento de debate.

Y es que todo el mundo se pregunta si ¿las redes sociales permiten vender o simplemente ayudan a vender? Hay profesionales que afirman que es posible comerciar socialmente con artículos y muchos otros que lo desmienten, asegurando que las redes sociales son sólo un canal de recomendación.

Lo cierto es que cada vez son más utilizadas para promover artículos y motivar la venta de ahí la prospectiva de muchos especialistas sobre el futuro prometedor del eCommerce en los próximos años.

Claro, hay que tomar en cuenta muchas cosas también para evitar los fraudes muy comunes en las redes también. Lo que debemos tomar en cuenta es que el propósito de esta herramienta es establecer relaciones con personas que comparten nuestros mismos intereses.

No hay que olvidar entonces que pese a la reciente aparición de publicidad en las mismas, las redes sociales son un medio para la captación de público  y la mejora del awareness.

Es decir, un eCommerce debería ver estos canales como vías para ofrecer información relevante a sus potenciales clientes y aprovecharlos para interactuar con ellos y generar engagement,  o sea,  mejorar la interacción de tus publicaciones en redes sociales?

Cómo hacerlo

 In the record *** El Engagement, es la acción de generar un vínculo emocional entre una marca o empresa y su comunidad en redes sociales. A través de ese vínculo, los seguidores se animan a interactuar con la marca, comentando una publicación, compartiendo un contenido o dando un like en una publicación de la empresa.

Para obtener ese engagement toda la marca o empresa debería antes de nada, plantearse una serie de preguntas: ¿Quién será su público objetivo? ¿Qué contenidos de valor puede ofrecer a ese target o comunidad? ¿En qué se diferencia su marca de las demás? ¿Cuál podrá ser su valor añadido? Y ¿Cuáles son los intereses y necesidades de esa comunidad?

Así será más fácil crear contenidos que le interesen a tu público objetivo y atraerlos hacia la marca. [email protected]

 

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