Las redes en tiempos de AMLO

El choque que inició entre los grupos de Morena en el Congreso y el Poder Judicial se ha trasladado a la opinión pública

Alejandro_Sánchez
Alejandro Sánchez / Contra las cuerdas / Heraldo de México

También como gobierno, Morena utiliza estrategias en redes sociales para transmitir emociones de rechazo en contra de sus adversarios.

De esta manera busca granjearse a la opinión pública para que ésta se monte en el tren de la sobreinformación del feis o Twitter, y despotrique con o sin argumentos.

Las fuerzas de Morena crean así y junto con López Obrador, en sus conferencias mañaneras, una especie de blindaje que los ayuda a empujar la gobernanza.

El choque que inició entre los grupos de Morena en el Congreso y el Poder Judicial se ha trasladado a la opinión pública.

Revise el intercambio de opiniones sobre este tema que va a cumplir una semana como tendencia nacional y le aseguro que pocas veces ha leído ( y ya es mucho decir) tantas mentadas de madre, descalificaciones y posturas descerebradas. Supe ayer del caso de dos hermanas que terminaron mal porque una defiende al Poder Judicial como contrapeso necesario para evitar el riesgo de una dictadura en el país y la otra comparte la idea de AMLO, de ir en contra de todos los privilegios de ministros y jueces y acotar su nivel de influencia.

El disgusto entre ambas ocurrió después de intercambiar ideas en Twitter con amigos en común, entre quienes se hicieron bloques opuestos, que pasaron a los insultos.

No pude dejar de acordarme de El Carita, un mesero popular y carismático a quien conocí en Caracas, Venezuela, en 2004, durante el primer proceso de referéndum revocatorio de Hugo Chávez, quien al tener una postura encontrada a la de su hermano seguían sin hablarse en 2014, cuando volví a aquél país latinoamericano.

Dicho por el hermano de El Carita éste era un escuálido (como llama el chavismo a los críticos de la Revolución bolivariana) porque estaba en contra del modelo socialista del comandante.

En los intelectuales del país también se siente con fuerza el choque. @sabinaberman… Qué símbolos entrega la realidad. Los jueces no quieren solidarizarse con las clases medias y pobres de un país con una pobre justicia, y muestran cuál es su valor supremo….

Cecilia Soto, ex candidata presidencial, respondió a la escritora: No sabina. Por favor, ve la catástrofe en los países que han debilitado o acabado con la división de poderes, ya sea con pretextos populares o por franco autoritarismo. No se vale azuzar a la opinión pública mostrando sólo un aspecto del debate y no el cuadro total. #túno.

Morena prepara su tercer paso, luego de que como adelantamos aquí, tras la campaña en contra del Poder Judicial, seguiría la recolección de firmas en change.org e incitado el odio y desaprobación contra los jueces y ministros, buscará impulsar cambios en las leyes constitucionales, donde a Morena le faltan menos de ocho votos en el Senado para lograr las dos terceras partes que necesita.

Ay de aquel legislador que se oponga, pues le caerá encima la maldición y peso de los boots y odio de las redes sociales.

 

[email protected]

@alexsanchezmx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas