Las perfectas imperfectas

Wabi sabi es la tendencia del consumidor que celebra la imperfección, y la imagen de este movimiento podría ser Lady Gaga

Brenda Jaet / Caprichos millonarios / El Heraldo de México
Brenda Jaet / Caprichos millonarios / El Heraldo de México

Existen tendencias de moda y tendencias socioculturales, las dos coexisten juntas, creando una atmósfera y energía mundial que impacta en la forma en que se hace marketing, negocios, ventas y publicidad.   

Hay una en particular que este 2019 ha sido todo un éxito, en japonés se llama Wabi sabi.  Ésta es la tendencia del consumidor que celebra la imperfección.  Esta corriente va hacia la simplicidad material, riqueza espiritual y serenidad.  Cubre terrenos desde la belleza, moda, arte y decoración.

La sustentabilidad de los productos es la piedra angular del  Wabi sabi, así como la creatividad para combinarlo todo. Se enfoca en los procesos de creación, y tiene más que ver en cómo vemos las cosas que en lo que vemos en sí.

Si lo logras entender y aplicar a tu negocio, tendrás éxito y muchas ventas. Pensando en personas que podrían ser rostro de este movimiento, siendo perfectamente imperfectas me viene la imagen de Lady Gaga.

La mujer más imperfectamente perfecta en que puedo pensar, quizá es por eso el gran índice de popularidad que la cantante/actriz/compositora y, ahora, mujer de negocios tiene.

Tal vez, también la razón por la que dicen el actor Bradley Cooper decidió dejar a su hermosísima y perfecta esposa Irina Shayk. 

Pero parece que no solamente Cooper vio oportunidad en esta imperfección de Gaga, sino también Amazon, quien decidió tomar la oportunidad del momento y asociarse con ella para crear una línea
de cosméticos: Haus Laboratories.

Con su línea de maquillaje, Lady Gaga celebra la belleza diferente. En su Instagram, la cantante comparte el papel tan importante que ha jugado el maquillaje en su vida, cómo mediante el poder del maquillaje logró empoderarse para inventar  e interpretar su personaje principal: el de LADY GAGA. 

Ella dice que a veces no se nace con la belleza y que por medio del maquillaje consiguió transformarse y sentirse bella.

El mensaje es de autoaceptación, de no seguir reglas preestablecidas, de libertad de expresión.

Su marca será vendida exclusivamente por Amazon, quien piensa lanzar la línea en nueve países, tres continentes al
mismo tiempo.

Otra bella imperfecta que dio de que hablar esta semana fue Serena Williams, quien aparece en la portada de Harper’s Bazaar EU, edición agosto, sin filtros ni retoques. Impactante el texto que comparte sobre los abusos que ha sufrido a lo largo de su carrera por ser mujer, así como el bullying y humillación por su físico.

Su belleza en crudo y al natural, muy distante de las mujeres que vemos en estas portadas normalmente, pero no por eso menos bella en su forma tan imperfecta de serlo.

Vestida con una capa dorada y tacones, muestra parte de sus fuertes y musculosos glúteos y piernas con orgullo, logrando hacer la diferencia para las generaciones venideras.

Por Brenda Jaet 

@BRENDAJAETK

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