Las nevadas también cuentan en turismo

Se aprecia una caída de 36 mil turistas debido a cancelaciones de vuelos por nevadas

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Según datos de Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, Cancún y Riviera Maya han caído entre 14 y 16 por ciento comparado con el 2018, mientras que destinos como Jamaica ha subido 20 por ciento, República Dominicana generó 12 por ciento más y Costa Rica llegó al 25 por ciento en comparación al año anterior.

¿Todo se debe al factor promoción? La falta de ella impacta, pero no de inmediato como algunos lo hacen notar. Si analizamos la llegada diaria de los viajeros procedentes de los Estados Unidos durante el mes de enero y comparado con el año anterior, se aprecia una caída de 36 mil turistas debido a cancelaciones de vuelos por nevadas. Sin esto, el crecimiento sería de 1.5 por ciento.

TRIP TIPS

Algunos hoteleros del país están muy nerviosos y llaman constantemente a Simón Levy; les está haciendo mucho ruido la campaña que ha emprendido para evitar privatización de playas. Pero el Subsecretario de Planeación y Política Turística se mantiene firme en su estrategia de evitar que se cancelen o cierren accesos públicos de playas mexicanas. ¿Arroz, o más mole?

El que no para de crear conceptos para atraer visitantes, es Jorge Manos, Secretario de Turismo en Campeche. El fin de semana pasado, realizó la decimocuarta edición del Ironman 70.3. Hubo cupación hotelera de de 100 por ciento y más de 70 millones de pesos de derrama.

Llegaron atletas de Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos entre otros. La está pensando el gobernador de Colima, Ignacio Peralta en nombrar a su próximo Secretario de Turismo (tercero en su mandato) por lo pronto se quedó como encargado de despacho Ricardo Hernández.

 

 

Por EDGAR MORALES

¿Te gustó este contenido?