Las dudas de Ahued

Armando Ahued se presenta como candidato ciudadano y considera que esa es una ventaja para él, en esta contienda perredista

Las dudas de Ahued

Ante la relevancia que tomó Alejandra Barrales en la integración del Frente Ciudadano con el PAN y Movimiento Ciudadano, Armando Ahued dudó sobre su registro como precandadidato del PRD al gobierno de la ciudad. Bastó una llamada para que cambiara su decisión.

Se comunicó con su jefe, como le dice a Miguel Ángel Mancera y le preguntó si acudía al registro ese domingo 10 de diciembre, la respuesta fue un sí contundente, incluso le recalcó a su ex colaborador que su posición sería decisiva en la definición de la candidatura perredista.

Así llegó muy decidido Ahued Ortega a la sede del PRD en Monterrey 50, en la colonia Roma, para registrarse. Fue el segundo de la tarde, lo recibió el presidente del perredismo capitalino Raúl Flores y de los cuadros políticos que lo acompañaron sólo se veía a la diputada local Nora Rojas, pareja del delegado Víctor Hugo Lobo, ellos dos han mantenido el control de la delegación Gustavo A. Madero por nueve años.

Armando Ahued se presenta como candidato ciudadano y considera que esa es una ventaja para él, en esta contienda perredista. Es de los pocos que pudo transitar en dos gobiernos el de Marcelo Ebrard y de Miguel Ángel Mancera en el mismo cargo, al frente de la Secretaría de Salud.

El PRD ya le ha dado ciertas deferencias al Jefe de Gobierno en estos momentos políticos, al grado de permitirle que uno de sus colaboradores más cercanos ocupara la presidencia nacional del partido. Ese evento hizo levantar la ceja a más de uno, por los pocos vínculos que tiene dentro del partido Manuel Granados.

Seguramente tendrá una posición importante en la definición de la candidatura dentro del PRD. Así lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, este último inclinó la balanza por quien había sido su procurador Miguel Ángel Mancera. Pero lo tiempos han cambiado mucho.

Armando Ahued es nuevo en este terreno de la política, no en la administración pública, su operador y asesor es el ex jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalp, actual comisionado nacional contra la Adicciones. Es el sensei del ex secretario de Salud.

Inicialmente se pensaba que podría ser su coordinador de campaña en este proceso interno del PRD, pero sin duda es el consejero principal de Ahued Ortega.

La precampaña inicio en el PRD, hay tres aspirantes, muy distintos entre sí.

A LA VUELTA

Una vez que Morena dio a conocer la lista de aspirantes a las alcaldías, en el PRD, PAN y MC están revisando con cuidado los perfiles con la idea de que sean competitivos en la contienda. En el caso de Tlalpan, hay tres registrados Alfa González, Héctor Hugo Hernández y Susana Alanís.

González Magallanes es directora de Regularización Territorial del gobierno de la ciudad, ex diputada federal y especialista en cuestiones electorales, a ver cómo se pone la disputa interna.

 

Columna anterior: El PRI se conforma con el segundo lugar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota