Larios se mete en la competencia por el PAN

En en el PAN, tanto nacional como el de la CDMX, la pugna por las dirigencias comienza a darse desde distintos frentes

Larios se mete en la competencia por el PAN

Además de la candidatura de Marko Cortés para dirigir el PAN, los otros dos nombres que sostienen su pelea por el cargo son Roberto Gil Zuarth y Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, para ganarle al grupo de Ricardo Anaya, los opositores deben participar unidos en la nueva elección, lo que complica la situación para el chiapaneco y el ex gobernador poblano.

Resulta que del grupo de gobernadores de Acción Nacional dos de ellos se oponen a apoyar a Roberto Gil rumbo a la dirigencia nacional, Carlos Joaquín González y Francisco García Cabeza de Vaca, toda vez que su lealtad se encuentra con Moreno Valle.

En ese escenario es en el que el aparece el nombre del senador por Sonora, Héctor Larios, pues se ha logrado posicionar como un personaje que podría reunir a los grupos de oposición a Ricardo Anaya y logró sumar ya el apoyo de Gil Zuarth.

Larios Córdova había manifestado su intención de dirigir al PAN desde 2013, apoyado por un grupo de exlegisladores y exalcaldes albiazules.

El principal argumento del sonorense, para tratar de llegar a la presidencia del blanquiazul ,es que hará una reforma estatutaria para que el dirigente de ese organismo no pueda ser, al mismo tiempo, candidato a un cargo de elección popular.

***

Donde también habrá renovación es en la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de la ciudad de México y la novedad es que no hay novedad porque el grupo de Jorge Romero, quien mantiene el control del partido, extenderá su poder por otro periodo y no se ve quien vaya hacerle sombra. Aunque anda por allí apuntado un tal Jacobo Bonilla, del grupo de Federico Döring, la realidad es que no tiene ninguna posibilidad. En cambio, Ernesto Sánchez, cercano Romero, juega con la idea de ser el próximo, pero sólo es una pantalla porque el verdadero tapado se llama Andrés Atayde.

***

Aún con el partido desmoronándose y en real peligro de extinción, los perredistas en la Ciudad de México mantienen un enfrentamiento por ver quién será el próximo coordinador de la bancada del Sol Azteca en el primer Congreso local.

La pugna se presenta precisamente entre el exdirector del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, y el ex titular de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

El primero contaría con el apoyo del próximo coordinador de los amarillos en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera; mientras que el segundo trataría de aprovechar su ya devaluado estatus de cacique para alcanzar el objetivo.

Aseguran que ambos personajes han intensificado, también en estos días, el cabildeo para conseguir el apoyo de los otros tres legisladores que integrarán el llamado mini grupo parlamentario.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal Cual / Alarcón / El Heraldo de México

TAL CUAL