La solución está en Los Cabos

A través de la nueva dependencia, habrá más libertad para aceptar financiamiento de los empresarios

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Hay que esperar, me dice un alto empresario turístico ante la pregunta de por qué no toma la batuta y se lanza a organizar el órgano que sustituya al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Esperar qué –vuelvo a preguntar‒ y deja un a ver si el presidente suelta presupuesto, ¡ah! y no me vayas a mencionar.

Lo que no puedo dejar de nombrar es que algunos empresarios del turismo se resisten a entender la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador ‒sobre la promoción turística‒ y mientras se convencen ¡ya pasó medio año!

Por eso resulta esperanzador lo que hizo Fiturca; el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, que dirige Rodrigo Esponda, quien previendo la desaparición del CPTM, propuso un Fideicomiso Privado.

A través de la nueva dependencia, habrá más libertad para aceptar financiamiento de los empresarios. Este mismo año esperan recibir 40 millones de pesos y para 2020 llegarían a 100 millones de pesos, con los que incrementarían su promoción internacional.

Los socios del Fideicomiso Privado tendrán acceso a una oficina de representación en Los Ángeles –principal mercado emisor para Los Cabos‒ un departamento especial de correo y resguardo para repartir folletos y souvenirs. En el principal punto receptor de turistas de Baja California Sur, está el modelo de lo que se puede hacer a nivel nacional ¿Qué esperan?

TRIP TIPS

Mil 400 millones de traslados de turistas internacionales sucedieron durante 2018 a nivel mundial, 57 por ciento fueron por ocio y recreo y 13 por ciento por negocio, según un reporte de la OMT.

[email protected]

@ELCASTOROFICIAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo