La receta del éxito

Crédito Real se ha hecho de varias alianzas con socios estratégicos para tener presencia en Centroamérica

La receta del éxito

Desde su nacimiento, hace más de 20 años, la fórmula de expansión la tienen muy clara: aprovechar el conocimiento que ya se tiene sobre cierto mercado, sofisticados procesos ya probados para gestión de cobranza, análisis de riesgo y originación de créditos, para que, con la inyección de capital, se desarrolle una red de distribución con una plataforma de crédito robusta y continuar creciendo el negocio.

Así, Crédito Real, de Ángel Romanos, se ha hecho de varias alianzas con socios estratégicos para que hoy en día tengan presencia en tres países de Centroamérica: Panamá, Costa Rica y Nicaragua, así como en Estados Unidos, –en el cual cuentan con sucursales en 40 estados a través de 300 distribuidores–.

En cuanto al posicionamiento de marca, el equipo de Luis Magallanes, director de Mercadotecnia, siempre busca que las campañas publicitarias muestren de una forma clara y fresca lo que representa Crédito Real, y atender permanentemente las inquietudes de sus clientes. El target de esta firma está también muy definido.

Se concentra en el sector de la población generalmente desatendido por la banca tradicional sin historial crediticio. Público al que llega a través de sus cinco productos: nómina, microcréditos, Pymes, autos usados y consumo, siendo el crédito de nómina su producto estrella y el de mayor representación en sus 31 mil millones de pesos de cartera. Ante los tiempos de incertidumbre que se vienen, esta Sofom se blindó a principios de año con un bono en el mercado suizo, el primero de una empresa mexicana, de 170 millones de francos para contar con la liquidez suficiente ante los tiempos que se viven previo a las elecciones presidenciales del país.

Por su penetración en un mercado desatendido por las instituciones financieras tradicionales, y por su exitosa fórmula de adquisiciones, no le extrañe que en lo que resta del año sigamos escuchando más de esta empresa que tiene, desde hace varios años, un crecimiento de doble dígito y es todo un referente en el sector. ARRANCA

NACIÓN DE VINOS

Quienes tienen las botellas listas son los dueños y enólogos de las 85 principales bodegas vitivinícolas del país que hoy y mañana participarán en la segunda edición de Nación de Vinos. Esta iniciativa, dirigida por Valentina Ortiz Monasterio, se consolida como la muestra sobre vino mexicano más relevante que se haya realizado en la historia de México y que posee una característica particular: cada uno de los stands es atendido por los dueños de las bodegas, dando la oportunidad a los visitantes de conversar con los protagonistas de la industria, mientras que prueban y disfrutan de sus vinos.

Así, veremos a los grandes empresarios del vino como Daniel Milmo, de Casa Madero, Hans Backhoff , de Monte Xanic, o Santiago Cosío, de Santo Tomas, destapar sus propias botellas. Cabe destacar que el consumo de vino nacional crece de forma importante junto a la producción, a un ritmo de 10 por ciento anualmente.

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