La primavera de Fibra Uno

Este año, FUNO buscará superar los ingresos totales por $14.6 mil millones de pesos que alcanzó en 2017

La primavera de Fibra Uno

El fideicomiso inmobiliario más grande de México y América Latina, Fibra Uno (FUNO), estará de fiesta mañana 18 de marzo, pese a no ser laboral, celebrando el séptimo aniversario de haber sido el primero en llegar, con tan sólo 13 propiedades, al mercado bursátil en México.

La firma pionera de las Fibras, que como usted bien sabe es encabezada por Gonzalo Robina, hoy cuenta con más de 500 inmuebles en operación equivalentes a casi 8.5 millones de m2, entre los que se encuentran algunos emblemáticos como Torre Mayor, Torre Diana, Torre Reforma Latino, Samara Shops, el parque industrial de San Martín Obispo, entre otros.

Durante 2018, FUNO buscará superar los ingresos totales por $14.6 mil millones de pesos que alcanzó en 2017, los cuales fueron posible por factores como las eficiencias operativas implementadas, así como al nivel de ocupación de sus inmuebles en los segmentos comercial, industrial y de oficinas, superior al 94.3 por ciento.

La estrategia de FUNO es seguir ofreciendo destinando todas sus inversiones al mercado nacional. Y justamente una de sus fortalezas consiste en tener no más del 10% de sus activos en desarrollo, lo que le permite obtener mayores rendimientos y a la vez mantener un portafolio de propiedades jóvenes para satisfacer las necesidades de crecimiento de sus clientes.

En este tema de inversiones, me cuentan que FUNO tiene en la cartera listos $37,000 millones de pesos para ejercer este año, los cuales destinará a proyectos e inmuebles que sigan generando alto valor. Sin duda una firma que marca la evolución de este segmento. ¡Felicidades!
Cash

***Resurge. El IVA generalizado es un tema que se ha planteado desde diferentes frentes desde hace años y que nuevamente está cobrando fuerza.

Organismos empresariales como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de Fernando López Macari, así como empresarios y recientemente el ex jefe del SAT, Aristóteles Núñez, plantean un IVA generalizado con el objetivo de incrementar el número de contribuyentes y fortalecer las finanzas públicas, lo cual permitiría hacer frente a las amenazas económicas en el mercado interno y externo, como la reciente reforma fiscal de nuestro vecino del norte, así como las potenciales afectaciones que puedan darse en las rondas de renegociación del TLCAN.

***Tormenta en Citibanamex. La naviera Oceanografía fincará una demanda por daños y perjuicios contra Citibanamex que en México encabeza Ernesto Torres Cantú, al no poder comprobarle el presunto fraude por 400 mdd de que se le acusó en 2014.

Aunado a ello, el polémico abogado español Baltasar Garzón representa a miles de trabajadores que perdieron su empleo ante el embate orquestado entre Pemex-Emilio Lozoya y el banco, por lo que lucharán para que Citi pague lo que les quitó.
@milen_ka
[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano