La necedad de López

López Obrador es un necio, pero sabe que sus dichos llegan a una población sin la información necesaria para comprender los temas de relevancia nacional


Hay una gran diferencia entre ser necio o ser terco. La terquedad tiene una connotación positiva; cuando la persona tiene razón e insiste en un objetivo, se dice que es un terco. En cambio, un necio, es aquel que, sin tener razón, insiste en una meta irrealizable, debido a su ignorancia o a su cálculo político.
Andrés Manuel López Obrador, dueño del Movimiento de Regeneración Nacional y quien pretende por tercera ocasión competir por la Presidencia de la República, es un necio; en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que de ganar las elecciones presidenciales de 2018, cancelaría el proyecto del Nuevo Aeropuerto para construir dos pistas internacionales en la Base Militar de Santa Lucía y dejar el actual como una terminal aérea local.
La declaración del tabasqueño encendió las luces rojas en el Gobierno Federal, debido al avance que a estas alturas lleva la obra, los recursos federales y crediticios comprometidos y por el papelón que México haría ante la comunidad internacional. En pocas palabras el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tiene vuelta atrás.
Imagínese, hablamos de una obra, de tal envergadura, que sólo es comparable en tamaño, a la construcción de Ciudad Universitaria en 1952; hablamos de una inversión total de 186 mil millones de pesos al finalizar la obra, con la movilización de 120 millones de pasajeros al año. Será uno de los aeropuertos más grandes del mundo.
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes reveló a periodistas, en un recorrido por los terrenos del Nuevo Aeropuerto, que un equipo de “especialistas” de López, se acercó a la SCT para presentar su proyecto de dos aeropuertos que incluye a la Base de Santa Lucía, como Terminal Internacional. El proyecto se recibió, se analizó a profundidad y el resultado fue el siguiente: es imposible la coexistencia de dos aeropuertos a menos de dos kilómetros de distancia, ya que compartirían el mismo espacio aéreo para despegue y el aterrizaje; el veredicto fue entregado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MITRE), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Esta información fue entregada a los enviados de López, él la conoce bien, sin embargo, insiste en su idea irrealizable. Es un necio, pero sabe que sus dichos llegan a una población sin la información necesaria para comprender éste y otros temas de interés nacional.
Corazón que sí siente
Las fotomultas afectan al dueño del vehículo y no al conductor del mismo en una violación clara al derecho de audiencia de los contribuyentes; por lo tanto, son inconstitucionales. Así lo determinaron Magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Puebla. ¿La decisión echará por tierra las sanciones que se aplican en la Ciudad de México? Al tiempo.

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota