La música del amor

Filosofía: la pasión es uno de los temas más recurrentes, pero pocos logran alcanzar esta conexión entre el compositor y el oyente

La música del amor

Existen canciones que describen a la perfección aquel momento donde el tiempo se detuvo y todo giraba alrededor de ti y tu pareja. Temas que te remiten a esa persona que no sale de tu cabeza; la culpable de tus distracciones y falta de atención. Líricas que marcaron el inicio de lo que sería una de las más grandes historias de amor jamás contadas. En El Heraldo de México, les ayudamos a dejar a un lado las típicas canciones de amor para que sorprendan a su pareja con una dedicatoria diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Si el amor no triunfa con esta lista, en verdad no los quieren.

TO BUILD A HOME
THE CINEMATIC ORCHESTRA FT. PATRICK WATSON

  • Cuando una persona se encuentra sola frente al mundo, el amor puede servir como refugio para comenzar a contar una historia, para construir un hogar. Aunque no todo es para siempre, los recuerdos perduran. El piano de este tema es la clave para entender lo que Patrick Watson trataba de expresar al componerlo.

THE ONE
ELTON JOHN

  • Si alguien domina las composiciones románticas es sir Elton John. Cualquiera cae ante la letra de Your song, una de las mejores canciones de amor que se han escrito, pero también sobresale The One, tema en el que el amor te lleva a encontrar a la persona indicada y que existe para inmortalizar ese momento.

ROSE OF MY HEART
JOHNNY CASH

  • Original del cantante country Hugh Moffat; Johnny Cash incluye esta versión en su disco American V: A Hundred Highways. Se dice que El Hombre de Negro grabó este cover pocos días antes de morir. Los últimos meses de Cash estuvieron llenos de nostalgia y melancolía por la partida del amor de su vida: June Carte.

ANGELS
THE XX

  • Una canción que habla sobre las etapas del amor: el momento en que dos personas se encuentran en un mismo punto por primera vez, cuando poco a poco empiezan a conocerse hasta llegar a la etapa final, cuando el amor es correspondido. Una composición que conecta al oyente con su ser querido.

 

Por KORNO
@KORNO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo