La Momia: Bienvenidos a un nuevo universo

Después de conocer a esta nueva Momia, no me quedó ni la menor duda de que lo que se buscaba era hacer grandes blockbusters y ya


¡Qué horror! Eso fue lo que pensé cuando me enteré que vendría otro remake de La Momia. Y luego cuando se anunció que sería Tom Cruise el protagonista del filme, dije: ¿En serio Tom? ¿Así de bajo hemos caído? Pero no, Tom Cruise no participa en proyectos nada más porque sí. De hecho, este actor de 54 años, no hace nada a la ligera. Todos y cada uno de sus movimientos están perfectamente pensados. De ahí a que nos parezcan buenas decisiones, esa es otra historia, porque además de ser un actor estúpidamente taquillero, Cruise también tiene registros actorales muy interesantes. Basta recordar cintas como Jerry Maguire, Magnolia o Eyes Wide Shot. Nunca hay que subestimar la inteligencia de Tom Cruise, pues el actor no aceptó participar en una película, sino en el inicio de un gran combo que promete, literalmente, aterrorizar a los grandes emporios cinematográficos: El Dark Universe de Universal Pictures.

Y vaya que significa mucho que Cruise sea la cara principal del arranque de este nuevo universo que claramente quiere obtener una rebanada del gran pastel que DC y Marvel han disfrutado desde hace varios años y tienen con qué hacerlo pues siempre será interesante ver otros ángulos de los personajes más clásicos del cine de horror como Frankenstein, El Hombre Invisible, Dr. Jekyll y Mr. Hide, entre otros, criaturas que serán interpretados por grandes figuras como Javier Bardem, Johnny Depp y Russell Crowe, a quien ya podemos ver en la nueva versión de la Momia, en la que Crowe juega a ser una especie de Nick Fury de Avengers o el profesor X de los X-Men.

Si acaso nos quedaba la menor duda del tipo de figura que es Tom Cruise (el quinto actor más rentable de la industria) en su visita a nuestro país la semana pasada, el actor nos dejó muy claro hacia dónde quiere que se lleven las conversaciones cuando su nombre aparezca en ellas. Al cuestionarle sobre los motivos que lo llevaron a protagonizar este remake, el actor habló sobre su fascinación por las películas de horror y lo que no sorprende es que en diversas entrevistas, incluida la mía, reiteró su predilección por hacer, en sus palabras ¨películas de verano palomeras muy grandes y con personajes únicos¨.Después de conocer a esta nueva Momia, no me quedó ni la menor duda de que eso es precisamente lo que busca este Universo Oscuro, hacer grandes blockbusters y ya. Si bien la película tiene grandes secuencias de acción y una historia bien contada, al filme dirigido por Alex Kurtzman le falta alma, esa que tiene de sobra el Frankenstein de Kenneth Branagh del 94. O si lo comparamos con los universos con los que se quiere medir Universal Pictures, ahí está La Mujer Maravilla, cinta que logró darle en el clavo a lo que necesita una película de ese tamaño para sobresalir del resto. Así es que si el estudio busca generar algo más que taquilla, que ésta seguro la tendrá, entonces habría que replantear el camino por el que quieren llevar los siguiente filmes de estos monstruosos personajes.

 

Columna anterior: Aplausos de pie

¿Te gustó este contenido?