La moda militar está de regreso

Las chamarras militares son las protagonistas durante la temporada de frío

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México
Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

Inspirados en los uniformes militares franceses e ingleses de la década de los 80, los sacos estilo militar, al igual que los abrigos y chamarras, regresan a los escaparates de tus tiendas favoritas para este invierno. 

Muchas prendas las encontrarás bastante cargadas, con botones, aplicaciones, bordados y otros acabados llamativos, por eso te voy a dar tres tips básicos de cómo lucir esta tendencia sin caer en el exceso.

Antes que cualquier otra cosa, es necesario saber que cuando se trata del military look, menos es más, por lo que tu prenda cargada debe de brillar sola. Una de mis opciones favoritas es combinarla con piezas del mismo tono, puede ser desde un total black o un total white. El azul marino se ve súper lindo con negro o blanco, mientras que el verde militar y el color crema lucen muy elegantes juntos. Unos leggins, un suéter ligero y unas botas pueden ser la base perfecta para agregar tu blazer militar.

Otra de mis opciones favoritas es combinar este estilo con un vestido liso, porque le da un toque trendy y más casual para llevar de día o por la tarde. Si buscas agregar algún otro accesorio, unos lentes pueden ser lo único necesario para rematar el look como se debe.

Un consejo que te doy es que te bases en el color metálico predominante de tu prenda, tanto en botones como en costuras y aplicaciones. Es mucho más común ver todos los detalles en color dorado, por lo que si agregas accesorios, procura que tengan el mismo tono para que tu atuendo se vea más uniforme.

Mi última opción es la más fácil y será con tus jeans, no hay nada más sencillo y práctico que la mezclilla, y al tener muchos tonos, puede quedarte padre con absolutamente todo. Combina tus pantalones favoritos con una chamarra militar y serás la reina de las calles. Puedes darle un giro más elegante con zapatos de tacón estilizado para ganar unos centímetros y lucir mucho más femenina.

El estilo militar no pide cargarte demasiado en cuanto a maquillaje y peinado refiere, por lo que algo más effortless puede ser mucho mejor opción. Aquí te dejo tres looks diferentes para que te inspires y disfrutes de este toque tan atrevido y fashion.

A LA ORDEN. Para que tu estilo militar luzca, procura no excederte en accesorios. Unos lentes oscuros serán suficientes. Foto: Especial.

POR CHANTAL TORRES
[email protected]




lctl

¿Te gustó este contenido?