La moda eco-friendly

Siempre en tendencia, pero sin dañar al medio ambiente.


¡No más crueldad animal! ¡Cuidemos el mundo en el que vivimos! ¿Por dónde empezar? Por tu manera de vestir, que quizá no te habías dado cuenta, pero esta comprobado que el día de hoy compramos un 400% más que hace 20 años.

La realidad es que el fast-fashion gracias a su producción masiva y sus cambios repentinos de temporadas hace que parezca la ropa desechable o temporal. Compramos y compramos sin pensar en el impacto ecológico que esto tiene como consecuencia.

Afortunadamente la conciencia sobre el medio ambiente ha aumentado y muchos sí queremos cuidar nuestro planeta, buscando alternativas eco-friendly como las que proponen firmas reconocidas, entre ellas Stella McCartney, H&M y Adolfo Domínguez, quienes ya trabajan con materiales reciclados, pieles sintéticas y algodones orgánicos.

Otra alternativa son las famosas pieles veganas. ¿Han escuchado hablar de ellas? Son pieles 100% naturales hechas a base de productos tales como; tés, frutas, algodón y otros componentes y son realmente firmes y lindas. Con ellas podemos hacer todo tipo de prendas y accesorios, desde un vestido hasta unos tenis o una cartera. Su durabilidad es muy semejante al de una bolsa de piel y sus características también son muy parecidas.

Muchos diseñadores de distintas partes del mundo ya adaptan estos textiles naturales en sus colecciones contagiando esta iniciativa positiva y logrando que cada vez más gente se sume. Tener una decisión responsable y poco a poco nos damos cuenta que sí hay opciones y que ya no hay pretexto para elegir a la hora de comprar. Es un hecho que se puede estar en tendencia, sin lastimar tu entorno.

Columna anterior: Prendas básicas que no pueden faltar en tu clóset

¿Te gustó este contenido?