La mejor convención de la historia

Hoy inicia nuestra convención anual, la número 57, en el paradisiaco Cancún, Quintana Roo

Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán / El Heraldo de México
Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán / El Heraldo de México

Hoy inicia nuestra convención anual, la número 57, en el paradisiaco Cancún, Quintana Roo.

Llegué a este hermoso lugar desde el miércoles, para las reuniones previas de organización. Caminar en la playa de Cancún es una verdadera maravilla, además de la vista con los tonos azules en el mar y la arena, que es tan suave como el talco, es muy gratificante ver cómo la realidad es que las playas están más limpias que cualquiera del mundo.

Hay que reconocer lo bueno, pues Cancún, Quintana Roo, y las autoridades fueron penosamente agredidos a nivel internacional por el tema del sargazo.


PARAÍSO. Cancún es uno de los destinos de playa más importantes y conocidos en todo el orbe. Foto: Especial


¡Qué alegría es ver a personas de todo el mundo llegar a México y observar su felicidad al sentir la tradicional hospitalidad de los mexicanos. Han arribado delegados de Dubái, Rusia, Namibia, Australia, en fin, de todos los rincones del mundo, y ésta promete ser una de las convenciones más importantes y trascendentes.

El pugilismo está pasando por un momento difícil, sobre todo, en el tema de la seguridad del boxeador. Ésta convención tratará a detalle diversos temas para crear el plan de trabajo a ejecutar en 2020.

Ayer estuve platicando con Julio César Chávez, y se organizó un torneo de golf para recaudar fondos a esa noble causa, que se ha convertido en su máxima prioridad en la vida, la rehabilitación de adicciones. Él tiene ya tres clínicas y dedica todos sus esfuerzos y recursos para brindar la oportunidad de cambiar su vida a todos aquellos que caen en los demonios de las adicciones.

Será una convención grandiosa por el escenario, los temas y la gente de los 166 países afiliados de los cinco continentes. Estamos muy cerca de iniciar toda la actividad, y en verdad, ya se siente el entusiasmo y la alegría de los convencionistas.

Vemos por todas partes abrazos, sonrisas y los mejores deseos de todos para todos, ¡ese es el boxeo! como lo hemos visto y predicado, siempre aquí y en todas partes, en donde nos hemos reunido, desde hace 57 años.

Ésta será, insistimos, muy probablemente la mejor, la más grande reunión que hayamos tenido los amantes del boxeo, los amigos que nos estamos encontrando para mejorar nuestro organismo y para servir a nuestros ídolos, los boxeadores de todo el mundo.

Por lo pronto ayer tuvimos el arranque de los trabajos con la reunión del Comité de Clasificaciones, que se formó en esta ocasión, con un notable aumento en el número de sus miembros, y que ya llevan dos días trabajando en nuestras listas oficiales para noviembre, y que serán dadas a conocer, tal vez, en un par de días.

Les repito, es la primera convención que me toca presidir aquí; don José tuvo muchas oportunidades de celebrar la máxima reunión del boxeo en nuestro país: la Ciudad de México lo fue en cuatro ocasiones, y una más en Cancún.

Habrá muchos temas relacionados a la seguridad en el deporte, entre otros, y los que discutirán a fondo son los siguientes:

* Protocolo de control de peso.

* Programa de boxeo limpio-antidoping.

* Crisis mundial del boxeo amateur y propuesta de profesionales a Juegos Olímpicos.

* Licencias falsas.

* Combates desequilibrados.

* Códigos de ética y comportamiento.

Además de que habrá grandes reconocimientos a gente ícono de nuestro boxeo, como Don King, Bob Arum, Julio César Chávez y Adonis Stevenson, que se ha recuperado increíblemente después del accidente que sufrió en el ring el pasado 1 de diciembre de 2018.

¿SABÍAS QUE…?

La noche del viernes pasado, el ruso Artur Beterbiev se coronó campeón mundial de peso semicompleto, al derrotar por la vía rápida, en 10 rounds, al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, y lo impresionante es que el nuevo monarca, además de estar invicto, ha ganado sus 15 peleas por nocaut.


SORPRESA. El ruso Artur Beterbiev es el nuevo monarca de la división de los semicompletos. Foto: Especial

ANÉCDOTA DE HOY

¿Por qué serán las cosas así? Recordamos con gran nostalgia nuestra primera convención, allá por los años 80, en la cual se organizó un torneo de golf, y en aquella notable competencia, tuvo una memorable actuación don José, que puso a temblar a los favoritos.

POR MAURICIO SULAIMÁN
PRESIDENTE DEL CMB

abr

¿Te gustó este contenido?