La mala educación de Luis

El 1 de abril del 2013, se crearon 5 gabinetes federales especializados; tres años después, los precios del petróleo arrollaron a uno de los coordinadores

El primero de abril del 2013, se crearon 5 gabinetes federales especializados: México Próspero, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México en Paz, y México con Responsabilidad Global, con el objetivo de que que todas las dependencias y entidades involucradas actuaran en forma conjunta y coordinada para la transformación del país, en beneficio de la sociedad en todos los ámbitos.

En pleno auge de las reformas estructurales, el gabinete del México Próspero, que del 2013 al 2016 coordinó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presumía, casi a diario que íbamos de pelos. Después al país se lo empezó a llevar el tren con la caída de los precios del petróleo, arrollando al mismo Videgaray el año pasado, nadie se atrevió a decir linduras del mencionado gabinete. Bueno, hubiera sido una burla para millones de mexicanos que sus integrantes presumieran de prosperidad, verdad.

Del gabinete del México en Paz, mejor ni hablamos, y del de México con educación de calidad menos, porque el titular que lo coordina no sabe ler, aunque el miércoles declaró que la educación no sólo es el arma más poderosa para cambiar el mundo, sino una de las principales fuentes que dan felicidad. ¿A qué hora se le ocurrirán esas sandeces? Preguntan niñas y niños.

El miércoles pasado, en la reunión ordinaria del gabinete México incluyente, que preside el titular de Sedesol, Luis Miranda — y que coincidió con la publicación de algunas fotos de sus hijos que presumen en qué gastan el billete– resaltó que, a 25 años de la creación de esa dependencia, se evitó, mediante la transferencia de recursos, que 2.6 millones de mexicanos cayeran en situación de pobreza, y 2.8 millones en pobreza extrema. Y que siguen trabajando duro para cerrar la brecha de la desigualdad. ¡Qué bueno, no!

AGENDA PREVIA

La Administración General de Auditoria Fiscal Federal del SAT se quedó sin titular después de la sorpresiva renuncia de Genaro Ernesto Luna. Entre los que aspiran al cargo hay dos funcionarios de amplia trayectoria y experiencia en el organismo: Lisandro Núñez, actualmente Administrador General de Recaudación, y Pedro Canabal Hermida, quien se desempeña como Administrador de Auditoría de Comercio Exterior del sur-sureste del país.

Los malosos y envidiosos quieren cafetear, políticamente hablando, a Luis Serna, secretario particular y brother de Miguel Mancera. Primero lo enfermaron; después dijeron que se tomaría unas vacaciones para atenderse un problemita de salud en el extranjero. Sin embargo, en los últimos días Serna se ha aparecido en lugares públicos vivito y coleando. ¿Por qué esos malosos lo quieren ver fuera del primer círculo del Jefe de Gobierno? ¿Le estarán viendo patas para gallo en la contienda por la candidatura al gobierno de la City?

 

Columna anterior: ¿Tú le crees a Alejandra?

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano