La instrucción de AMLO: crear confianza

Si ganan la elección, todos los que han sido llamados al gabinete de AMLO serán quienes conformen el equipo de transición

La instrucción de AMLO: crear confianza

# Alhajero

 

La instrucción más importante que ha dado Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores y particularmente a los miembros de su gabinete, es ésta: Hay que crear confianza.

Confianza en todos los terrenos, les subrayó el tabasqueño, para no llegar con un cambio descontrolado si logran ganar la elección el 1° de julio.

Llevan 18 meses trabajando juntos, refiere Alfonso Romo, coordinador del gabinete del Candidato Presidencial de Morena. Y todos aquellos que han sido mencionados como titulares de las distintas carteras de la administración, serán quienes asuman el cargo a partir del 1° de diciembre:

No es mercadotecnia el gabinete… No invitó Andrés a la gente para traicionarla, alega el empresario ante las dudas que producen algunos de los posibles nombramientos y menciones sobre posibles cambios en el camino.

Incluso, nos adelanta, no habrá equipo de transición.

Por primera vez (en nuestra historia), apunta Romo, el mismo grupo que conformará el gabinete si ganamos –y de ello está muy confiado-, será el que esté recibiendo los bártulos de quienes se van en los meses previos a la toma de posesión.

La idea y la instrucción personal de AMLO, según nos cuenta el regiomontano, es crear confianza y no parar el país; recibir y echar a andar el plan que traemos, pero sin perder la inercia…

Traen ya listo un plan para los primeros 180 días de gobierno (lo elaboraron los integrantes del gabinete entre enero y abril pasado).

Su plan de Gobierno, según calificativo del propio Romo, es de centro. Lo dice así: El país nos está dando un mandato de centro. Es un Plan de Gobierno de centro que toma en cuenta a los olvidados. Lo importante es sacar de la pobreza a México.

Por lo demás, todos los personajes invitados a participar en el eventual gabinete de AMLO, están estudiando, hablando con la gente de sus sectores –viajando incluso a Washington, como es el caso de Carlos Manuel Urzúa, posible secretario de Hacienda- y ocupándose de transmitir la confianza necesaria, tal y como se los pidió López Obrador.

Algunos incluso, como habrán notado, ya han comenzado a hacer presencia en medios de comunicación.

Entre otros que  ostentarían algunos de los principales cargos están Olga Sánchez Cordero (Segob), Héctor Vasconcelos (cancillería), Graciela Márquez (Economía), Rocío Nahle (Energía), Alfonso Durazo (Seguridad), Víctor Villalobos (Agricultura), Esteban Moctezuma (Educación), Javier Jiménez Espriú (Comunicaciones), Luisa María Alcalde (Trabajo), Josefa González Blanco (Semarnat).

En cuanto a los mensajes de confianza hacia Los Pinos, esos le han correspondido al propio Andrés Manuel a través de sus declaraciones públicas (la no venganza, ni la persecución a Enrique Peña Nieto, se inscribirían en esa estrategia).

Y será sólo a AMLO, a partir del 2 de julio, a quien corresponda entablar el diálogo directo con el Presidente de la República.

-0-

GEMAS: Obsequio de López Obrador: Ya es de risa, es ridículo, ahora resulta que Anaya está denunciando a Peña y a Calderón

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano