La explosión que viene en Baja California Sur

La entidad creció el año pasado 7 por ciento en llegadas de turistas

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Este año prevén un impacto económico positivo, me confió Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de la entidad. Sus apuestas están funcionando; viene un vuelo de Londres a Los Cabos en noviembre, e incentivarán el turismo regional con la apertura de TijuanaLoreto vía Volaris.

Mientras, el Turismo de Reuniones está de plácemes en el estado al ganar el congreso de Meeting Professionals International (MPI) en junio y el de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref) para el 2021. El año pasado crecieron 7 por ciento en llegadas de turistas, factible cuando el PIB crece anualmente a 2 dígitos y, durante el 2017, el PIB llegó al 12 por ciento.

TRIP TIPS

Se necesita de un milagro para que Sectur cumpla con el compromiso de iniciar la mudanza a Chetumal. El Museo del Mestizaje fue una obra que a partir del 5 de abril tendría que funcionar como sede de algunos departamentos de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, pero la instalación de líneas eléctricas, sanitarias e impermeabilización, va muy lenta.

Aeroméxico tiene a los organizadores del Tianguis Turístico con los pelos de punta, No ha entregado ni uno de los boletos de avión que prometió para invitados. ¿Será que eso de la puntualidad es puro eslogan?

Las que se sentaron a aclarar irregularidades del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX fueron la actual directora, Paola Félix Díaz e Irene Muñoz, que ocupó el mismo puesto dos años antes. Me cuentan que al final todo se aclaró y salieron satisfechas. Una vez más hicieron valer esa frase que dice: Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño.

 

[email protected]

@elcastoroficial

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónAlberto_Aguilar

Kantar México es ya una sola marca, en “top 3” en investigación de mercados y en espera de nuevo dueño