La encrucijada para Quintana Roo

El principal destino turístico de nuestro país atraviesa por un problema severo con el arribo de miles de toneladas de sargazo todos los días

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Si actúan contra el sargazo, malo. Si no implementa acciones contra la macroalga, malo, también. Por una razón: los anuncios sobre las acciones que implemente la administración del gobernador Carlos Joaquín en Quintana Roo, pueden resultar una mala promoción para el destino y súmele que eso utilizaría la competencia para ganar visitantes.

Tuvieron cuidado de no utilizar la Declaratoria de Desastre –en un principio– para buscar recursos del Fonden, ya que el uso del término Desastre, es una publicidad muy negativa para el turismo. En el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, con fecha 7 de junio, aparece la Declaratoria de Emergencia, ante el inminente desastre derivado del arribo y descomposición del sargazo en los litorales del Estado…Se activará el Consejo Estatal de Protección Civil y se mantendrá en Sesión Permanente, además se formará un Comité Transitorio que determine con precisión las suspensiones, restricciones, recomendaciones e instrucciones para el desarrollo de las actividades públicas y privadas de la población, explica el documento original.

Se entiende que el principal destino turístico de nuestro país atraviesa por un problema severo con el arribo de miles de toneladas de sargazo todos los días, pero cada acción que tomen para erradicarlo, debe ir de la mano de una campaña de concientización sobre el problema tanto en México como en Estados Unidos, además de contratar cabilderos para contener posibles campañas fake.

Preocupa la declaratoria de emergencia, sin activar una campaña de promoción. Con esto puede resultar más caro el caldo que las albóndigas.

POR ÉDGAR MORALES

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