La cita de Manuel y Margarita

Manuel Espino dijo que si Margarita Zavala no es la candidata del PAN, el partido se desmorona. Pero no dijo qué pasaría si lo es, ¿en qué lugar quedaría?

Netlog

¿Qué hay detrás de la reciente declaración de cuasi amor de Manuel Espino, respecto a que si Margarita Zavala no es la candidata, el PAN se desmorona? Pues nada, una cita en la que ambos platicaron de los rumbos que puede tomar el país en el 2018.

El sábado pasado, en el edificio de Lomas Verdes propiedad de la familia Durán, Espino tuvo una más de las reuniones que ha estado sosteniendo como parte de su proyecto Ruta 5, en busca de quien se gane su amor para apoyarlo en el 2018. La logística de estas reuniones –que también buscan a quién darle su amor en la presente elección del Edomex– corre a cargo de una ex panista mexiquense con fuerte arraigo en Naucalpan, Patricia Durán, quien acompañó a Espino en la aventura de dejar el PAN para irse a Movimiento Ciudadano (donde ya tampoco está ninguno de los dos).

Ahí recibió a Ivonne Ortega, quien tuiteó los resultados de la reunión, pero la otra de sus invitadas prefirió el low profile, por el contexto que envolvía esa cita de romance político.

Margarita Zavala pidió que no trascendiera, dada la abollada relación que Espino y el esposo de ella, Felipe Calderón, tienen.

Cuentan que ahí platicaron, obviamente, de la carrera presidencial, y que en el equipo de Ruta 5 no vieron nada mal tener una segunda reunión.

De ahí las expresiones públicas de Manuel Espino: si Margarita no es la candidata del PAN, el partido se desmorona. Lo que no dijo es, ¿y qué pasaría si lo es; en qué lugar quedaría?

Lo que sí dejó muy claro en su círculo rojo es que con Margarita podría sentarse a platicar y hasta apoyarla… pero con Felipe, ¡jamás! La afrenta sigue abierta.

Homonimias

Vaya coincidencias que da la vida en torno a los alcaldes de Atizapán y Naucalpan, los panistas Ana Balderas y Édgar Olvera Higuera.

Salieron a la luz algunos nombres de las nóminas de ambos ayuntamientos, en donde aparecen homónimos de sus hermanos y el padre de él.

Un Luis Rodrigo y una Claudia Gabriela Olvera Higuera trabajan en Atizapán, además de un Amado Olvera Castillo, homónimos del hermano, hermana y padre del alcalde naucalpense. Y María del Carmen Balderas, homónima de la hermana de la alcaldesa de Atizapán, aparece en la nómina de Naucalpan.

Vaya que, como Rubén Blades dice, la vida te da sorpresas y coincidencias por todos lados.

Columna anterior: La sonrisa de Efi

¿Te gustó este contenido?