La caja china de López Obrador

La guerra contra el huachicol acaparó la atención nacional; la caja china funcionó

Jesús Martín Mendoza  / Ojos que sí ven  / Heraldo de México
Jesús Martín Mendoza / Ojos que sí ven / Heraldo de México

No olvidamos la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Tampoco olvidamos la investigación sobre la extraña caída del helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

No omitimos el criterio de la Guardia Nacional y tampoco ha desaparecido el señalamiento de pago por el muro fronterizo que asegura Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya se pactó con el gobierno de México.

La guerra contra el huachicol ha acaparado la atención nacional. Una estrategia de combate a la corrupción que nadie minimiza, que aún no arroja peces gordos para encerrar, pero sus efectos colaterales ya generan: violencia, mercado negro, desesperación, parálisis económica, pérdidas en el sector empresarial, ausentismo laboral y escolar, escasez y encarecimiento de productos, decepción nacional. Los ingredientes para mantener a nuestro empleado en Palacio Nacional en el centro de la escena y a los medios entretenidos con la ausencia de gasolina.

Una vez más la caja china funcionó. La estrategia para que la opinión pública olvide otros asuntos pendientes, fracasa al momento de exigir respuestas a los mismos. A 44 días del funcionamiento de la pretendida Cuarta transformación ya no se habla del nuevo aeropuerto; le informo que los trabajos continúan hasta el mes de junio para que los tenedores de bonos, que no han dicho esta boca es mía, no demanden al gobierno de México por incumplimiento en tribunales estadounidenses.

Sobre la investigación de la caída del helicóptero en Puebla, EU, Italia y Canadá investigan las causas del incidente mortal, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional ya destapó a Luis Miguel Barbosa para contender otra vez por la gubernatura.

Sobre la Guardia Nacional, en las audiencias públicas, luego de intensas críticas por parte de gobernadores y especialistas, se diluye la presunta militarización del país, al enviar el mando a una instancia civil como lo es la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal.

Sobre el muro fronterizo, Donald Trump insiste que México ya paga el muro de manera indirecta con los negocios derivados del nuevo acuerdo comercial trilateral con EU y Canadá, mientras el mismo Trump mantiene a su gobierno semiparalizado, razón de una devaluación del dólar, por lo que el peso se ha apreciado como todas las monedas del mundo.

La sociedad debe ser más exigente con nuestro empleado de Palacio Nacional para que informe con claridad y a detalle sobre los temas olvidados. Apostarle a la caja china es repetir las prácticas priístas; es hacer lo que los mexicanos decidieron dejar en el pasado.

CORAZÓN QUE SÍ SIENTE: El Heraldo de México crece. Hoy inicia Heraldo Radio, con Salvador García Soto, de Lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por Radio ABC, 760 de amplitud modulada en la CDMX. Les deseo mucho éxito.

 

[email protected]

@jesusmartinmx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónCambiando el discurso

Cambiando el discurso