La apuesta de Walworth

Es líder a nivel mundial en cuanto a la fabricación de válvulas industriales

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Sin duda el sector energético tiene un gran protagonismo en las políticas públicas actuales, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador le apuesta con todo para impulsar la economía del país. Por esa razón es indispensable que haya empresas mexicanas que cuenten con la infraestructura para producir los insumos que se requieren como parte de la cadena de producción para generar crecimiento desde esta industria.

Pero no solo se trata de producir, sino de contar con procesos integrales que garanticen desde el abastecimiento hasta el mantenimiento de los productos. Justo es el caso del Grupo Walworth, al mando de Jacobo Waisburd, empresa que opera desde 1842, siendo líderes a nivel mundial en cuanto a la fabricación de válvulas industriales e incluso cuentan con certificaciones locales en cada país donde tienen presencia.

Así, la compañía mexicana opera en países tan variados como son Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Argentina, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y por supuesto México, por citar algunos.

Para entender un poco más sobre el éxito de Walworth, es importante saber que esta firma es proveedora de servicios, equipos y partes para la integración de soluciones en conducción de fluidos, para industrias tan diversas como la petroquímica, de petróleo y gas, generación de energía, criogénica y geotérmica, entre otras.

Además, cuenta con certificaciones emitidas por organismos como el Instituto Americano del Petróleo y el Parlamento Europeo a nivel global; así como el aval de Pemex, de Octavio Romero, y la Sener, de Rocío Nahle, en nuestro país.

HISTÓRICO EVENTO

El Partners For Review realizado en Oaxaca fue un evento convocado por el gobierno de Alemania y la ONU —siendo anfitrión por primera vez un gobierno subnacional— con el propósito de apoyar a los países en la elaboración de sus Revisiones Nacionales Voluntarias en la implementación de la Agenda 2030.

Se dieron cita representantes gubernamentales, integrantes de la sociedad civil, la academia y empresarios de 44 países, quienes conocieron el trabajo del gobierno que encabeza Alejandro Murat.

Oaxaca es pionera en la implementación de la Agenda 2030 al ser la primera entidad mexicana en realizar la Revisión Estatal Voluntaria, así como la alineación de su Plan Estatal de Desarrollo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BUENA NOTA

La que dio un gran campanazo fue la financiera Adamantine, que preside Antonio Dávila Barberena, al integrarse a la reactivación de la fase 3 del complejo turístico Las Palomas Seaside Golf Community en Puerto Peñasco y que es liderado por la firma internacional The World Wide Group.

Este desarrollo está catalogado como cuatro diamantes por la empresa Triple A, que es una calificadora que evalúa a más de 29 mil hoteles de Canadá, México y el Caribe, de los cuales sólo 6 por ciento ha obtenido tal evaluación, mientras que su campo de golf está considerado dentro de los 25 mejores del país.

[email protected]

@JANUPI

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo