La apuesta de Vidanta

Daniel Chávez invierte más de mil 450 millones de dólares en sus desarrollos, y emplea a unas 15 mil personas

No pudo haber existido mejor momento que ahora para que México escalara posiciones dentro del ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que preside Taleb Rifai, en donde desde hace cinco años el país comenzó a repuntar escalones y registrar crecimiento de doble dígito en este sector, fecha que coincide con la caída de los precios del petróleo.

Y es que justo este mes se dio a conocer que México es ya el octavo país del mundo que más visitantes recibe, los datos no mienten, en 2013 fueron 24.2 millones de turistas; en 2016 se contabilizaron 34.9 millones; y en 2017 todo pinta para tener 37.4 millones, lo que se traducirá en una derrama superior a los 21 mil millones de dólares.

Parte fundamental para el éxito turístico del país son dependencias como la SECTUR de Enrique de la Madrid, FONATUR de Miguel Alonso Reyes, y PROMÉXICO de Francisco N. González, a quienes en gran medida se debe la atracción de inversión, la promoción y el desarrollo de infraestructura de primer mundo.

Y en la parte de la IP, honor a quien honor merece, se trata de la firma mexicana Grupo Vidanta, al mando de Daniel Chávez Morán, quien ahora mismo mantiene inversiones en México por más de mil 450 millones de dólares en los complejos de Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Peñasco, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Nuevo Vallarta.

Así, la firma fundada en 1974 y que hoy da empleo a alrededor de 15 mil personas, tiene en su filosofía presumir lo nacional y demostrar la calidad y hospitalidad de lo hecho en México, llámese en rubros como la gastronomía, la infraestructura, la atención y las atracciones, al punto que Vidanta ostenta certificados glo-bales como el Placa Gold Crown y el EarthCheck Gold.

De hecho, este viernes la firma de Chávez Morán será reconocida por Travel+Leisure México, organismo que mide y premia a la industria hotelera nacional con categoría global, ya que la firma desarrolladora turística compite vía su complejo de la Riviera Maya, en Quintana Roo, en las categorías de Family Getaway, Diseño & Arquitectura, y Best Villa.

Asimismo hace un par de semanas se inauguró en Nuevo Vallarta, Nayarit, el denominado Grand Vidanta Convention Center, mismo que requirió una inversión de 160 millones de pesos, y que es el más grande en su categoría en este destino turístico, ya que puede recibir en sus 4 mil 600 metros cuadrados de construcción a más de 2 mil 400 asistentes, con todos los servicios de talla mundial

PIERDE CHICO PARDO

Fernando Chico Pardo, uno de los hombres más poderosos de este país y presidente del Consejo de Administración de ASUR, ya no tiene interés en ser uno más de la industria petrolera. Ya no le entra a ese negocio, En agosto, nos confía, no logró quedarse con las acciones de una empresa colombiana de la que no quiere acordarse. Le cerraron la puerta. Nuestra oferta era mejor que la propuesta ganadora, nos dijo. Ni modo.

 

Columna anterior: EL empresario que influye en el ámbito internacional

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano