Juegos de campeonato

Por primera vez en la era del Super Bowl, los cuatro mejores ataques por puntos en la liga están con vida

Juegos de campeonato

Es enero, son partidos de playoffs, y los encuentros se ganan con una buena defensiva y ataque terrestre. En la Americana, Damien Williams acumuló 129 yardas para los Jefes ante Indianápolis, al tiempo que Sony Michel también sumó 129 yardas, además de tres touchdowns para los Patriotas frente a Cargadores.

En la Nacional, los Carneros despedazaron la defensiva de los Vaqueros con 273 yardas por tierra, incluyendo 123 de C. J. Anderson y 115 de Todd Gurley, para convertirse en la cuarta pareja en la que ambos corredores superan las 100 yardas en un juego de postemporada, mientras que Nueva Orleans tuvo 137, 71 por conducto de Alvin Kamara y 53 de Mark Ingram.

Camino a los Juegos de Campeonato de la semana próxima, se enfrentan los dos primeros en la siembra de cada conferencia, en duelos que a la vez son choques que ya se dieron en la temporada regular, y en los que por primera ocasión se mantienen con vida es esta instancia, y en la era de los Super Bowls, los cuatro mejores ataques por puntos de la liga: Kansas City (35.3), Los Angeles (32.9), Nueva Orleans (31.5), y Nueva Inglaterra (27.3).

Los Angeles (14-3) en Nueva Orleans (14-3), domingo 14:05 horas.

El 4 de noviembre en el Superdomo, los Santos se impusieron 45-35, para lograr la que entonces sería la séptima de una racha de 10 victorias consecutivas. Eventualmente este resultado marcaría la diferencia entre ambos, que finalizaron con la misma marca, 13-3, dándole a Nueva Orleans el primero sitio en la siembra y el derecho a recibir el Juego de Campeonato. El encuentro fue un festín ofensivo, con 346 yardas y cuatro pases de touchdown para Drew Brees, así como 391 yardas y tres envíos a las diagonales de Jared Goff.

El partido luce sumamente parejo, con escuadras que poseen infinidad de armas a la ofensiva, pero que a la vez cuentan con sólidas defensivas que en más de una ocasión han cargado con sus ataques. Me parece que la condición de local marcará la diferencia.

Pronóstico: Nueva Orleans

Nueva Inglaterra (12-5) en Kansas City (13-4), domingo 17:40 horas.

El 14 de octubre en Foxborough, y en un partido dramático, los Patriotas se impusieron 43-40 para propinarle a los Jefes su primer revés en el año luego de cinco victorias. El duelo de pasadores luce espectacular, Tom Brady, para muchos el mejor de la historia, ante Patrick Mahomes, que puede ser el Jugador Más Valioso de la temporada. Nueva Inglaterra llega a su octavo Juego de Campeonato consecutivo, pero lo hace fuera de casa, donde terminó perfecto con 9-0, al tiempo que en gira apenas registró 3-5. Para los Jefes es su primero desde 1993, cuando contaba con Joe Montana.

Pronóstico: Kansas City.

@ENRIQUEBURAK

¿Te gustó este contenido?