Juárez, noches de terror y muerte

Acorralan a Alfaro; Tello, en China; Zihuatanejo, foco rojo

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

La madrugada del martes, un grupo armado atacó un camión de personal, en una racha de violencia por más de 70 horas que asolaron Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua. Para el gobernador Javier Corral, no se registraron hechos violentos. En ataques y bloqueos, en ese lapso, 38 personas murieron en toda la entidad, más de 20 lesionados, 14 por quemaduras, así como 15 vehículos incendiados. Pusieron en jaque al gobierno coralista, con los disturbios para frenar un cateo en la prisión estatal y Corral ni se dio cuenta. Un gobernador que tiene ojos y no ve.

JALISCO: En el Congreso local, el gobernador Enrique Alfaro fue acorralado por la oposición durante su Primer informe de gobierno, al evadir su responsabilidad por el aumento de muertes por dengue, la venta de la Villa Panamericana y la licitación de A Toda Máquina. De este asunto, dijo estar limpio en la licitación de maquinaria para el agro, aunque su amigo Guillermo Romo, ganó con su empresa Operadora de Servicios Mega, la licitación por 3 mil 634 millones de pesos. Con Romo acudió a un partido de basquetbol de los Lakers, en Los Ángeles.

ZACATECAS: Dejó la Casa de los Perros, para irse de vacaciones a China. El gobernador Alejandro Tello, asistió a una Expo de Importaciones de China, sólo para cortar un listón. Los gastos, van por cuenta del erario de la entidad. No hay dinero en el Estado, por culpa de la 4T, dice el priista.

SONORA: Ante la ola de violencia fronteriza, alcaldesas mexicanas participan en un foro sobre seguridad pública, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Acudieron las alcaldesas Cristina Díaz (PRI), de Guadalupe, NL; María Eugenia Campos, de la capital de Chihuahua (PAN) y Célida López (Morena), de Hermosillo, Sonora.

GUERRERO: Ahora, la violencia está en Zihuatanejo. Incendiaron un camión de pasajeros y otro recolector de basura. El objetivo de los habitantes de Petatlán es el cese de los rondines de la Guardia Nacional y la policía del estado, donde gobierna Héctor Astudillo.

QUERÉTARO: Contra la mayoría de los pronósticos, la jueza Miriam Trejo determinó la libertad provisional del empresario Sergio Bustamante, pieza clave en el encarcelamiento del abogado Juan Collado. Bustamante está acusado de falsedad ante la autoridad e involucró, sin pruebas, al gobernador Francisco Domínguez.

BCS: El gobernador Carlos Mendoza, tiene poco que informar en su Cuarto Informe. Sólo el incremento de la violencia es lo destacable. Por eso, la mayoría de los bajacalifornianos prefieren hacer mutis.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
[email protected]
@VSANCHEZBANOS



lctl

¿Te gustó este contenido?