José María Zas: Inconvenientes o desafíos, hay en todo el mundo

El líder de Amex en AL, José María Zas, piensa que pese al proceso electoral, México tiene sólidas bases que le permitirán transitar sin ningún problema

José María Zas: Inconvenientes o desafíos, hay en todo el mundo

El líder de American Express en América Latina, José María Zas, piensa que los procesos electorales suceden en todos lados, pero que México tiene unas sólidas bases económicas que le permitirán transitar sin ningún problema por el año 2018.

Creemos que pese a lo que puede haber, digamos incertidumbre de tipo político por las elecciones, creemos que México es un país maduro y que no va a generar eso ningún riesgo sistémico grande para continuar creciendo en México, creciendo la economía y creciendo nuestros negocios, así que somos optimistas, nos dice el presidente y director general de esta empresa un día después de encontrarnos en el

Women´s Forum, organizado en un hotel de Polanco.
Prueba de que las elecciones presidenciales no afectan sus nervios, nos recuerda que la empresa tiene más de un siglo operando en nuestro país. Saben de qué están hablando.

Este año cumplimos en México 165 años. Hemos tenido muy buen año. Un año que empezó, también, con algunos días de posibles… quizá desaceleración, incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio… el tipo de cambio. Creo que se ha consolidado el año, nosotros seguimos creciendo siendo líderes en nuestro segmento. Seguimos viendo en México grandes oportunidades. Lo pongo en el contexto de América Latina, México sigue siendo uno de los países más interesantes y con mayores oportunidades para invertir. Con una economía que sigue creciendo, este año va a haber un buen crecimiento del PIB, qué importa cuáles son las adversidades a corto plazo que hay, el país sigue creciendo, sigue produciendo, sigue generando empleo, detalla el presidente y director general de American Express Company para México, América Latina y el Caribe.

Hemos pasado 165 años en México, en la historia de México, siempre con oportunidades y siendo optimistas, reitera el originario de Buenos Aires, quien fuera profesor de administración de empresas y planeamiento estratégico en la Universidad de Belgrano.

También pasó por programas ejecutivos de alta dirección, Wharton y el IAE, antes de comenzar a trabajar en American Express como Gerente de Recursos Humanos. Desde 1990 ha escalado cargo por cargo, hoy es el jefe de la compañía en toda la región.

José María Zas, antes de despedirse, dice que hoy tenemos que pensar en un México más grande.

En un México que progresa y creo que cada uno desde nuestro puesto tenemos que colaborar para que así sea. Creo que hay que revalorizar muchos de los pilares que tiene México, desde diferentes puntos de vista, es un país muy rico, hay oportunidad de negocios. Inconvenientes o desafíos, hay en todo el mundo. Una mirada positiva hacia el futuro, de un México ganador, es importante que todos la compartamos, para seguir trabajando hacia ese México que todos queremos.

¿Te gustó este contenido?