Jorge Romero: Volver al pasado, o mirar al futuro

En escasos días, los mexicanos debemos decidir qué queremos para nuestro país: si volver al pasado o mirar hacia el futuro

Jorge Romero: Volver al pasado, o mirar al futuro

 

La historia de México nos ha enseñado que durante el siglo XX nuestro país fue rehén de un gobierno autoritario, administrado no desde sus instituciones, sino desde un partido único todo poderoso que restringió las libertades de sus habitantes y los sumió en la pobreza y la desigualdad.

 

Bajo el pretexto de un desarrollo social inspirado en políticas socialistas, los gobiernos de entonces llevaron al país al fracaso económico, a la pérdida de inversión y al deterioro del patrimonio de la mayoría de los mexicanos, lo que nos hundió en una espiral de frustraciones y constantes devaluaciones.

 

Hoy, un siglo después, México se encuentra nuevamente ante la amenaza de ese modelo que creíamos extinto. De ahí que la elección del 1 de julio tenga tanta relevancia, no sólo en nuestra vida presente, sino en el futuro de las demás generaciones que han de ocupar nuestro país.

 

En escasos días, los mexicanos debemos decidir qué queremos para nuestro país: si volver al pasado o mirar hacia el futuro.

 

Elegiremos entre dos opciones: el regreso al presidencialismo autoritario, a las políticas ubicadas en el espectro del popular-socialismo, a la complicidad con la delincuencia organizada…, en pocas palabras al México del siglo XX; o la opción de transformar el régimen actual fortaleciendo la democrática, con un gobierno de coalición en donde todos quepan, que combata la corrupción que nos agobia, que encare de frente y sin complicidades a la delincuencia organizada y proteja y dé paz a los más vulnerables, mientras que permita el desarrollo y crecimiento del libre comercio.

 

Ante estos dos caminos, quienes apoyamos a Ricardo Anaya, trabajamos día a día para invitar y convencer a todos los ciudadanos libres de México para que respalden con su voto al candidato de la coalición Por México al Frente.

 

Hacemos un llamado a toda la gente de buena voluntad, que la hay, incluso militando en otros partidos políticos, para que con su voto por Ricardo Anaya logremos en México un verdadero cambio con modernidad, con futuro, con paz, con progreso y con oportunidades para toda su gente.

 

En la coalición Por México al Frente no nos interesa pactar con quienes representan la continuidad de este gobierno fracasado ni con quienes quieren regresar al pasado autoritario. Nos interesa pactar con los ciudadanos, con la gente, no con las cúpulas.

 

En el Frente estamos luchando por un México de libertades, que impulse el desarrollo, que respete la diversidad de ideas y que genere seguridad para las inversiones y cree más empleos mejor pagados.

 

Vamos juntos todos, no nos dividamos. Sólo juntos podremos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país. Sólo juntos podremos vencer la corrupción, la impunidad y la pobreza. Vamos con Ricardo Anaya, vamos con el Frente, vamos con México.

 

Jorge Romero

Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano