Con sabor a presidente

Uno de los jefes de gobierno más mediáticos hizo de su quinto informe de gobierno su plataforma de lanzamiento para la campaña que lo llevará a los Pinos


Las primeras mantas donde se leía Mancera presidente aparecieron este domingo en el centro de la ciudad con motivo del 5o informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante la Asamblea Legislativa.

Miles de personas provenientes de las 16 delegaciones entre invitados, voluntarios y acarreados, gritaban porras, agitaban banderines en una fiesta de colores negro y amarillo. Si se hubiera tratado de un concurso para ver quién gritaba y aplaudía más, el premio se lo hubieran llevado los vecinos de Iztapalapa, quienes coreaban Dione, Dione, Dione a todo lo largo de la calle de Donceles.

Casi al llegar al recinto de la Asamblea otros cientos más daban el grito que seguramente escucharemos muchas veces durante los siguientes meses: se ve, se siente ¡Mancera presidente! Todo el centro de la ciudad cerrado a la circulación, retenes en todas las intersecciones, vallas humanas con banderas y pendones, miles de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica; hace muchos años no veía tal despliegue de seguridad en la ciudad.

El informe de Mancera tuvo una gran convocatoria, no es para menos, uno de los jefes de gobierno capitalino más mediáticos, hacía de su quinto informe de gobierno su plataforma de lanzamiento para la campaña que lo llevará a los Pinos. Ya en el recinto, quienes lograron las gráficas fueron los integrantes del Frente Ciudadano Por México: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

Los que llegaron puntuales a la cita fueron los dos emblemáticos ideólogos de la izquierda mexicana: Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas. Mancera escuchó las peores críticas de parte de Cesar Cravioto, líder de Morena en la Asamblea al recordarle que, ante los 162 asesinatos de mujeres, no ha decretado la alerta de género.

De Mauricio Toledo del PRD escuchó los más grandes elogios, al pronosticar que será el próximo presidente de México. En su mensaje, Mancera destacó como el asunto más importante, la creación de una nueva constitución para la CDMX en un diálogo entre todos y entre iguales.  Aseguró que la hay una definición clara para Ciudad; un área de derechos y oportunidades. Hablo de la movilidad, su modernización y de la fiscalización de los recursos económicos del Metro, de los servicios de salud con Médico en tu casa y de la nueva gestión de residuos sólidos. Arranca la campaña de Mancera, solo falta que sea el candidato. Casi nada.

 

Corazón que sí siente

Mara Fernanda Castilla, la chica de 19 años que desapareció el 7 de septiembre, fue asesinada presuntamente por el chofer de un Cabify. El hecho ha provocado terror entre las mujeres, muchas de ellas dispuestas a traer consigo gas pimienta, descargas eléctricas y ahora consideran portar armas de fuego para defenderse. Quieren hacer justicia por propia mano. Preocupante.

 

Columna anterior: Las alianzas

¿Te gustó este contenido?