JAS Financial, por más proyectos

Televisa Deportes y Univisión Deportes unirán fuerzas para consolidar su liderazgo regional

Rogelio_Varela
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Aunque la derrama de crédito no es ajena a la desaceleración que comienza a registrar la economía, se espera un año de mayor derrama de crédito, en especial para actividades productivas.

Usted sabe que el acceso al crédito no siempre ha sido fácil para las empresas de nuestro país, lo que viene a complicarse con el letargo en el que esta la banca de desarrollo con la llegada de un nuevo gobierno, no obstante que existen proyectos viables.

Por el lado de la banca comercial el mapa de ruta para miles de empresa no es fácil ya que en muchos casos esas empresas no pueden cubrir todos los requisitos que piden las instituciones, máxime que un ajuste económico eleva los riesgos.

En ese contexto una firma que espera ganar mercado en este año es JAS Financial Solutions, un despacho de consultoría financiera que representa a los principales fondos de inversión de capital privado nacional y extranjero, y trabaja con las instituciones financieras más importantes de México y de otros países.

Me refiero a una firma con 20 años de experiencia en el negocio financiero y que ha gestionado créditos para diferente tipo de empresas que invierten en sectores como: inmobiliario, construcción en diversas modalidades (vivienda, centros comerciales, hoteles, edificios) manufactura, infraestructura y energía, turismo, salud, entre otros.

Sólo el año pasado JAS Financial Solutions colocó 4 mil millones de pesos en créditos.

LA RUTA DEL DINERO

En oficinas de la Ciudad de México y Miami se alistan los últimos detalles de lo que se ha calificado como la bomba del verano en materia de contenidos deportivos a nivel continental: la creación de una marca conjunta entre Televisa Deportes y Univision Deportes.

Estas empresas hoy en día líderes de audiencia tanto en México como en Estados Unidos, ven en la suma de esfuerzos no solo la clave para fortalecer su presencia en sus respectivos países, sino incrementarla a nivel internacional en atractivos mercados como el canadiense.

Esta importante operación, que no es propiamente una fusión, busca apalancarse de todo el expertise y talento de Televisa Deportes para mejorar la experiencia de la afición tanto en pantallas de TV como en dispositivos móviles. Los ejecutivos de la televisora se han puesto como meta una propia para el tamaño de estos gigantes: el incrementar la preferencia por sus contenidos entre más de 170 millones de espectadores hispanos en Norteamérica.

El proceso de reingeniería tanto en Televisa Deportes como en Univision Deportes ha sido profundo, en esta nueva etapa, las mujeres jugarán un rol más destacado en toda la cobertura informativa, al tiempo que se habla de la incorporación de nuevos talentos… El fondo de capital privado Alta Growth Capital completó la venta del 100% de las acciones de Fruehauf, líder en la fabricación de semi-remolques en México al grupo regiomontano Fultra, enfocado en soluciones para el transporte de carga y pasaje.

@CORPO_VARELA

¿Te gustó este contenido?