Jaloneo por Inmujeres

Se trata de darle la vuelta a la ley del organismo que exige que la titular sea mexicana por nacimiento

Rogelio_Varela
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Ha comenzado el jaloneo para la dirección del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), donde la senadora Martha Lucía Mícher Camarena quiere imponer a su amiga Nadine Gasman, funcionaria de la ONU, nacida en Francia, naturalizada mexicana, con más de una década viviendo en Brasil, y que para promocionarla le han organizado cenas, en la cámara alta, con el apoyo de Ricardo Monreal.

Se trata de darle la vuelta a la Ley del Inmujeres que exige que sea mexicana por nacimiento, cualquier similitud con el Fondo de Cultura Económica es mera coincidencia.

El amiguismo que favorece a Gasman también viene de la hija de doña Olga Sánchez Cordero, pues como no logró salir en la terna para ministra de la SCJN, la secretaria de Gobernación quiere cumplirle el capricho de imponer a su amiga Nadine como titular del Inmujeres.

El plan B de Malú es Candelaria Ochoa de Movimiento Ciudadano, una feminista que se la ha pasado tras el hueso y viviendo del Presupuesto para las mujeres, y quien estuvo apoyando a Ricardo Anaya y a Enrique Alfaro en Jalisco hasta unos días antes que terminara la campaña presidencial. Y bueno, el plan C era Ximena Andión, la discípula favorita de Martha Lamas, para quien ya negociaron el segundo puesto en importancia y las direcciones de área del Instituto.

Así es como este grupo de mujeres, encabezado por Micher y Lamas, con ayuda de la secretaria de Gobernación, pretende imponerse a AMLO, quien se sabe esta bastante incómodo con esa agenda.

 

LA RUTA DEL DINERO

Con la novedad de que Grupo Televisa y la National Basketball Association (NBA) anunciaron la renovación de su acuerdo multianual para la transmisión en México de los partidos de la liga, que se amplía a las finales de Conferencia y los juegos de la NBA, en México. Esto se dio a conocer en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Comisionado de la NBA, Adam Silver, y el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Junto con las transmisiones de 14 juegos de la temporada regular en vivo por TV abierta, la televisora también ofrecerá programación de la NBA y resúmenes en TDN y en TelevisaDeportes.com… La administración de David Penchyna, en el Infonavit dejó con llave en mano a millones de mexicanos que en el sexenio que cerró obtuvieron una casa o departamento gracias al incremento en el préstamo y la diversidad de esquemas hipotecarios, lo que derivó en que otorgara el crédito 10 millones. Sin duda entrega buenos números a Carlos Martínez quien será ratificado hoy por el consejo de Infonavit… La piratería se ha convertido en un problema de gravedad para aquellas marcas que día a día salen al mercado para comercializar productos de calidad. Tal es el caso de CROC, firma mexicana que registra pérdidas superiores a 200 mdp gracias a Turbo Ion, Inc. Resulta que la firma de EU vende productos apócrifos con un sello ajeno, aunque el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, de Miguel Ángel Margáin, ya le había prohibido utilizar.

[email protected]

@corpo_varela

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual