Jaime Núñez: Upax y su poder en los rankings

Uno de los últimos logros de Fallabrino y su equipo, es su llegada a países como Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Honduras, Estados Unidos y hasta China

Jaime Núñez: Upax y su poder en los rankings

Sin duda uno de los sectores que más evoluciona, al igual que se ajusta a los tiempos y consumidores, es el de la investigación de mercados, pues de acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), este nicho significa ganancias por más de 6 mil 500 millones de pesos anuales.

Así, y de nacer como una empresa de casa, en el seno de Grupo Salinas, la firma UPAX, al mando de Cecilia Fallabrino, –con dos años de operación en el mercado mexicano–, se ha colocado como una de las empresas más innovadoras, tecnológicas y de respuesta inmediata para cualquier servicio en el sector, un traje a la medida y en tiempo récord.

Upax y sus diversas áreas como Research –investigación de mercados–, Knowledge –gestión del conocimiento–, Marketing Experience –estrategias de marcas– y Field –ejecución–, lograron duplicar en el primer año sus ingresos, y para este 2018 prevén superar los mil millones de pesos, así como mantener su expansión a otras latitudes.

Uno de los últimos logros de Fallabrino y su equipo, es su llegada a países como Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Honduras, Estados Unidos y hasta China, además de que su portafolio de más de 60 clientes entre los que se encuentran empresas como Volaris, Pronósticos Deportivos, Coca Cola, Elektra, Philip Morris y Grupo Modelo, entre otros.

Asimismo, UPAX se acaba de posicionar entre los 10 primeros lugares del Ranking realizado por la publicación especializada, Merca 2.0, en el cual participan 76 empresas del sector; y hace unos meses se colocó en el Top 5 de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI).

Sin duda servicios como la recopilación de datos complementada con análisis profundo del consumidor; experiencias de marca a través de activaciones siempre imaginativas y poco convencionales; la ejecución y control de personal en puntos de venta en todo el territorio nacional, tal como lo demuestran los 25 mil Upaxers conectados a su APP, hacen de esta firma 100 por ciento mexicana un rival a vencer en el mercado de la investigación de mercados.

OMS DIVIDIDA POR IMPUESTO.

En 2017 la recaudación por el impuesto especial a los refrescos fue de 23 mil 162 millones de pesos.

Estamos hablando de 7 veces más de lo que recibió la Secretaría de Turismo para 2018 y si bien se supone que el dinero recaudado se utilizará en la mitigación de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, esto nada más no se nota.

Para hacer el asunto aún más interesante, la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS), de Tedros Adhanom Ghebreyseus, –que había sido acérrima defensora de este tema–, informó que no logró consenso sobre una propuesta de aplicar impuestos a las bebidas azucaradas para reducir la obesidad.

21 expertos de un panel independiente que asesora a la OMS no lograron ponerse de acuerdo para recomendar la aplicación del impuesto y se han negado a dar detalles de cómo fue la votación.

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Twitter: @janupi

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