J. García López crece doble dígito

Las acciones de IEnova tuvieron otro descalabro, ahora de 2.08% por la incertidumbre en los contratos con la CFE

Rogelio_Varela
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Cuando la economía crece, casi todos ganan dinero, pero cuando existe un escenario de ajuste se ponen a prueba las estrategias exitosas de las empresas.

Una firma que este año proyecta un crecimiento de doble dígito, no obstante los claroscuros de la economía, es J. García López, empresa de servicios funerarios que comanda Óscar Padilla.

Buena parte del crecimiento de J. García López radica en la ubicación de sus funerarias, pero también porque ha conseguido una combinación adecuada entre precio y calidad de los servicios que le ha permitido construir una marca.

El fin de semana pasado inauguró su novena sucursal al oriente de la ciudad de México, llamada Casa Aeropuerto, y que implicó una inversión de 80 millones de pesos.

Casa Aeropuerto alberga 4 salas de velación con capacidad de 20 y hasta 120 personas en circulación, además de un horno crematorio de última generación, lo que habla de los servicios de valor agregado que lo mismo han atraído a corporativos que a familias a través de planes de previsión. Padilla ha venido cumpliendo las metas fijadas en su plan de negocios de tres años con inversiones constantes en tecnología, equipamiento, remodelaciones y capacitación de su personal.

Al cierre del año pasado, J. García López registró un crecimiento de 25 por ciento en sus ingresos totales, además de aumentar 6 por ciento en lo que refiere a servicios de atención inmediata y 14 por ciento a través de la contratación de planes de previsión funeraria.

Aunque este año ha comenzado lento para la economía, Padilla adelanta que en 2019 la empresa crecerá 10 por ciento en servicios atendidos y 70 por ciento en planes a futuro. El objetivo de J. García López es que en 2021 logre ventas por más de mil millones de pesos a partir de una planeación que le permite dar tiros de precisión cuando decide abrir una nueva unidad. Por ejemplo, en el caso de Casa Aeropuerto su plan de negocios apunta a lograr desde el primer año al menos 15 por ciento de servicios de las 3 mil 800 defunciones que registra anualmente la alcaldía de Venustiano Carranza a partir de paquetes que ofrecen una buena relación costo-beneficio.

LA RUTA DEL DINERO

IEnova, que comanda Carlos Ruiz Sacristán, sufrió otro descalabro en la BMV y sus acciones cayeron ayer 2.08 por ciento ante la incertidumbre sobre el rumbo que tomarán los contratos con la CFE de Manuel Bartlett Díaz… GINgroup, de Rául Beyruti Sánchez, inicia el año con nuevas compras y acaba de concretar la adquisición del 20.6 por ciento del capital social del periódico El Economista de España. Se trata del primer paso hacia la internacionalización de su negocio editorial… Genios y Figuras en la era de León Trotsky se llama la exposición que el museo del mismo nombre, inauguró ayer con más de 100 obras del gran dibujante y caricaturista Ernesto El chango García Cabral, cuyo archivo que resguarda su obra fue nombrado Memoria del Mundo para la UNESCO.

[email protected]

@corpo_varela

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual