¿Investigará función pública en verdad a Bartlett?

Dice Sedena que soldados responderán agresiones/AMLO, bien calificado

Enrique_Muñoz
Enrique Muñoz / Miscelánea Política / Heraldo de México

Finalmente la presión de los medios, legisladores de oposición y una denuncia ciudadana anónima ha logrado que la Secretaría de la Función Pública anuncie que será investigado el patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Diaz, señalado como dueño de 25 lujosos inmuebles que costarían, a valor de mercado, más de 400 millones de pesos, los cuales no pudo haber adquirido con su ingreso como servidor público, a pesar de haber sido secretario de Gobernación, de Educación Pública, gobernador de Puebla y legislador.

La pregunta ahora es si la Función Pública irá a fondo en el tema o sólo busca cubrir el expediente con un comunicado de prensa.

En este México al revés en que vivimos, fueron ahora pobladores de Acajete, Puebla, quienes agredieron con piedras y palos a militares que custodiaban una bodega con vehículos y huachicol. En el audio y el video del caso se aprecian como desafiantes, los agresores advierten a los soldados que no los pueden ni tocar, sabedores que hoy día son delincuentes a quien protege la autoridad. Un gobierno que protege a quien a toda hora y en cualquier lugar le roba a la nación genera impunidad y puede tarde o temprano lamentar muy malas noticias si la tropa de cansa. La Sedena ya emitió un comunicado en el que advierte que los soldados responderán si son agredidos; lo que la Defensa debe dejar muy en claro es a qué se refiere con esa advertencia para que los antisociales estén debidamente advertidos.

***

El director general de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, confirmó que Víctor Garcés no forma parte de Cruz Azul, luego de que la semana pasada se especuló sobre la supuesta orden dada por Garcés, quien habría elegido y presentado a Robert Dante Siboldi como nuevo técnico del Cruz Azul. Álvarez Cuevas señaló categóricamente que Víctor Garcés no es socio de Cruz Azul y por ende tampoco puede serlo del club deportivo. Precisó que a fin de dar razón a los estatutos de la cooperativa, se estipula que si alguien no es socio de la misma, tampoco puede ser socio del Club Deportivo.

***

Consultados tras el informe del Presidente López Obrador del pasado 1 de septiembre, 73% de 400 encuestados telefónicamente dijo que tras el mensaje sintió mucha confianza, contra 27% que dijo sentirse con poco o nada de confianza. Según la empresa Indicadores S.C., 41% de los consultados dijo que el presente periodo lopezobradorista ha sido 78% de avances, pero para 32% se trata de un periodo perdido.

El 61% dijo no haberse enterado de nada nuevo en el informe, contra 39% que aseguró haberse enterado de cosas nuevas. Al ser cuestionados sobre la palabra que les permite definir al Presidente, a 15% le pareció un Presidente empático, 15% pueblo, 13% fuerza, 11% tonto y un 8% ignorante.

POR ENRIQUE MUÑOZ
[email protected]
@ENRIQUEMUNOZFM


lctl

¿Te gustó este contenido?