Inteligencia Artificial en pleno crecimiento

La IA se está convirtiendo en el transformador de la gestión de los datos: como se nutre de información, el acceso a los datos y su uso inteligente se vuelven prioritarios

Inteligencia Artificial en pleno crecimiento

Entre las tecnologías disruptivas, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una de las principales para que las empresas revolucionen su negocio, logren resultados exponenciales e incrementen sus ventas, gracias a que facilita la optimización y automatización de procesos.

De hecho, según PricewaterhouseCooper, la economía mundial será 14% mayor en el año 2030 gracias al uso de esta tecnología, alcanzando un PIB mundial de $15.7 billones de dólares. El 42% de dicho monto se dará a consecuencia del incremento en la productividad empresarial.

La IA se está convirtiendo en el transformador de la gestión de los datos: como se nutre de información, el acceso a los datos y su uso inteligente se vuelven prioritarios.

Con todo, para las áreas de TI, la protección y disponibilidad de los datos han sido siempre enormes retos. Veeam indica que la pérdida de datos aceptable en aplicaciones críticas para las organizaciones a nivel mundial es de 72 minutos, pero en realidad están protegiendo sus datos cada 127 minutos.

Incentivar consumo, el reto

On the record. Es un hecho que para reactivar la economía se necesita incentivar el consumo, según el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, los programas sociales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador buscan reactivar el consumo para que la economía crezca, mejorando el ingreso de los sectores más desprotegidos y que no lograron visualizar una mejora con las estructuras sociales que instrumentaron las administraciones anteriores.

La pobreza creció en los últimos dos sexenios, con todo y los programas sociales, hoy se quiere desarrollar una nueva estrategia económica de apoyo a los más desprotegidos para lograr un crecimiento económico, dando opciones para que la gente pueda consumir. Esto dará resultado, sin duda, siempre y cuando estos esquemas no terminen siendo asistencialistas, abran el consumo ero no ayuden a reactivar la economía. El tiempo lo dirá. Por lo pronto el MNE tendrá el próximo domingo 18 de noviembre su Encuentro Nacional de Líderes SEMBRANDO EL FUTURO POR EL BUEN VIVIR al que acudirán legisladores y líderes municipales de distintos partidos políticos.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?