Indiferencia política hacia ellas

Los que dicen hacer política estaban en su comodidad, en su parsimonia, en su pasividad, alejados de la sociedad

Raymundo Sánchez  / Periscopio / Heraldo de México
Raymundo Sánchez / Periscopio / Heraldo de México

Sordos, mudos y casi ciegos estuvo la mayoría de los políticos insignia de este llamado nuevo régimen, el pasado viernes, mientras mujeres realizaron la más grande manifestación de la historia del país reclamando un alto a los feminicidios y violaciones.

Los que dicen hacer política estaban en su comodidad, en su parsimonia, en su pasividad, alejados de la sociedad cada vez más desencantada de promesas vacuas.

Ese viernes, la ciudad estaba literalmente en llamas. Porque, además, grupos de golpeadores y golpeadoras usaban la protesta para agredir a ciudadanos, policías, periodistas, destruir inmobiliario urbano y causar daños a la propiedad privada y pública de la CDMX.

Y las cabezas de los poderes de la Unión y partidos políticos: desentendidos, indiferentes, indolentes, desdeñosos, insensibles y con nula empatía hacia el reclamo de las mujeres agraviadas. Igual hacia los actos vandálicos que duraron de las 18:00 a las 24:00 horas, aproximadamente.

A las 21:12, Andrés López Obrador, Ejecutivo federal escribió en Twitter: Desde Huautla, tierra de María Sabina y región mazateca de los hermanos Flores Magón.

Muchísimas gracias por sus buenos deseos a una muy importante artista-empresaria-activista, respondía, a las 19:55 horas, el, ese día, aún presidente del Senado, Martí Batres, a una activista que lo elogió. Su contraparte en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, retuiteó, a las 19:24, un post de la Lotería Nacional sobre el billete con el que lo homenajeó a él.

Grandes hombres y mujeres se unen a la presente generación de #atletas en #México. Es un honor poder ser testigo de sus logros, sus metas alcanzadas, su esfuerzo y dedicación. Promover una cultura deportiva es un tema prioritario para #morena, posteaba, por su parte, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

A las 20:36 horas, el líder del PAN, Marko Cortés, subió a redes una foto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Y Alejandro Moreno, desde el domingo dirigente del PRI, tuiteó que lamentaba la renuncia de @IvonneOP. De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida.

La excepción fue el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar: al momento de la marcha condenó el lenguaje machista y llamó a acabar con la violencia contra las mujeres. También reprobó la cobarde agresión al reportero de ADN-40 Juan Manuel Jiménez.

La clase política las dejó solas. Y la indiferencia también es violencia.

***

EN EL VISOR: Regresa a México el canal de la NFL, para que los aficionados sigan la temporada 2019 en su televisor, dispositivos móviles y en la app izzigo. Fueron arduas las negociaciones que para ello realizó izzi, en aras de convertirse en la empresa con el contenido de entretenimiento del más alto nivel. La adquisición se suma al canal del Real Madrid, a los partidos exclusivos de Tigres de la UANL, e izzi Unlimited, que contempla suscripción a Netflix.

POR RAYMUNDO SÁNCHEZ

[email protected] 

@R_SANCHEZP

edp

¿Te gustó este contenido?