Inconformidad por licitación desierta

En el gobierno federal no están nada contentos con Federico Patiño, pues las explicaciones y justificaciones no convencieron a nadie

Inconformidad por licitación desierta

Las 45 empresas y 11 consorcios que participaron en la licitación de la Terminal Intermodal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México saben que al declarar desierto el concurso originará un sin fin de litigios que podrían derivar en sanciones a servidores públicos.

En el gobierno federal no están nada contentos con Federico Patiño, pues las explicaciones y justificaciones no convencieron a nadie, además de que permitió una guerra mediática sin precedente, lo que causó malestar y confusión.

Ahora los 11 licitantes que estaban detrás de cada propuesta, estarán alerta sobre la inconformidad que metió un consorcio, misma que podría prosperar ante los malos manejos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gerardo Ruiz Esparza también revisa cada detalle del proceso anterior, aunque es un hecho que si la inconformidad permea seguramente habrá implicaciones legales en contra del equipo que encabeza Federico Patiño.

Y es que la Terminal Intermodal es una infraestructura de 85 mil metros cuadrados que es vital para el adecuado funcionamiento de la nueva terminal aérea, ya que concentrará el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, y por supuesto empleados que se trasladen a la terminal mediante el Metro, Metrobus y taxis, además de contar con una extensa área comercial.

Cash

*Proyección del Tianguis 2018. Quien aprovechará el despunte de Mazatlán como destino turístico, es la inmobiliaria Vicasa, empresa sinaloense con experiencia de 45 años y el respaldo de Grupo Alerta, pues está construyendo el proyecto de infraestructura más importante del noroeste del país.

Para el 2018, Mazatlán será sede del Tianguis Turístico de México lo que sin duda posicionará el puerto como uno de los principales sitios turísticos de playa en Norteamérica.

Por ello, Vicasa decidió apostar en su ciudad de origen con una inversión de 950 millones de pesos en la construcción del complejo mixto Camino al Mar Residence Shop & Corporate.

La intención de dicha empresa es posicionar a Mazatlán como un destino ideal para la inversión y plusvalía, además de reactivar económicamente las zonas en las que tiene presencia.

** Cosecha de vinos.

La actividad industrial de Guanajuato de Miquel Márquez, que impulsa en más de 5% el crecimiento en su economía, ha detonado otros sectores y una de ellas es la vitivinícola.

La ciudad de León está ya lista para la quinta edición de Catando México, evento que lidera Claudia Valdepeña. Este cónclave de altos grados reunirá en diciembre a más de 50 casas productoras de vinos, con lo que planea atraer a 2 mil 500 visitantes.

En México ya se consumen 89.5 millones de litros de vino al año, 30% de los cuales son de viñedos mexicanos, pero el objetivo es aumentar el consumo.

 

¿Te gustó este contenido?