Importan mucho los líderes

Morena crece y atrae más gente. Muchos con grandes esperanzas y buenas intenciones

Rocío Barrera Badillo / Diputada por Morena / Columna Invitada
Rocío Barrera Badillo / Diputada por Morena / Columna Invitada

Importan mucho los líderes, aquellos que impulsan con acciones, ejemplos o ideas la construcción de cambios. Andrés Manuel López Obrador es un líder que no ha modificado, desde hace más de 20 años, sus objetivos, sus ideales y que impulsa la transformación de México.

El Movimiento Regeneración Nacional nació bajo su visión y, ahora, es Morena, en gran parte, la fuerza política sobre la que se basarán sus resultados. Por eso tenemos la responsabilidad de ser asertivos y corregir errores.

Morena crece y atrae más gente. Muchos con grandes esperanzas y buenas intenciones; otros, buscando mantener privilegios.

Son tiempos de decisiones y Morena no debe perder de vista sus objetivos. Ya lo ha dicho el Presidente: honestidad. A esos compromisos debemos sumar las actitudes. Debemos responder preguntas clave: ¿es posible que después de muchos años, quienes torcieron la ley, violentaron a sus oponentes, construyeron castas en el territorio y heredaron el poder a la familia o amigos, puedan ofrecer algo al Movimiento?

Morena es un instituto abierto, por sus puertas ingresan miles de personas para cambiar el rumbo del país. No vienen por cargos o comisiones. Ofrecen lo que tienen, sus ganas y su trabajo. Estar en un cargo de representación es resultado del apoyo que las personas nos dieron al Presidente, al Movimiento y a nosotros. ¿Tenemos posibilidad de hacer de Morena un partido donde también quepa la impunidad? No lo creo, sería traicionarnos. Viene la elección de nuestro líder, de quien llevará la transición del Movimiento a su consolidación. Es momento de decisiones para frenar el ingreso de los que intentarán llegar a Morena. Entendemos que la política es de negociaciones, se requieren acuerdos para crecer más, pensado en aquellas zonas donde no gobernamos aún. También se comprende que esos acuerdos no deben tergiversar la visión del Movimiento.

Muchos apostamos por el Movimiento mientras los privilegiados continuaban explotando el poder a su favor, de sus familias y amigos, ¿qué le aportan a la Ciudad de México, al país, al Movimiento?

Morena no puede equivocarse abriendo las puertas indiscriminadamente. El pasado de la izquierda mexicana, sobre todo la historia del PRD, nos dice mucho. ¿Volverá la izquierda a permitir que los caciques permanezcan en un país que ya cambió? ¿Seremos tan demócratas para abrir la puerta a quienes han lucrado con el poder? ¿Seremos capaces de abrir la puerta a la impunidad? Estamos ante decisiones fundamentales, prevengamos que el futuro del Movimiento se convierta en oportunidad para quienes utilizan el poder para agredir y violentar. Hay que fortalecer los liderazgos que aporten a la intención del Presidente de cambiar al país; Morena tiene a los líderes para apoyarlo, hay en el Movimiento quienes están cambiando la forma de ver y hacer la política. No verlo es retroceder y poner en riesgo una lucha de más de 20 años.

POR ROCÍO BARRERA BADILLO
DIPUTADA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y POBLACIÓN @ROCIO_BARRERAB

lctl

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo