Ilan Rubin y su duro trabajo con NIN

El joven músico se presentará en dos escenarios de la próxima edición del Festival Corona Capital

Ilan Rubin y su duro trabajo con NIN

Con tan sólo treinta años, Ilan Rubin ha pasado por bandas como The Lostprophets, Paramore y Angels & Airwaves, grupo de Tom DeLonge, ex Blink-182. Es baterista de Nine inch Nails desde los veinte años y lidera un proyecto llamado The New Regime, donde canta y es la guitarra principal; ambas agrupaciones se presentarán en la próxima edición del festival Corona Capital. El sábado pasado, Ilan ofreció una master class de batería en el Centro de Artes Vivas y tuve chance de platicar con él previo a sus presentaciones en México.

¿Ilan, cuál fue el primer disco de Nine Inch Nails que escuchaste?

Tal vez The Downward Spiral (1994) fue el primer acercamiento que tuve con NIN, pero el lanzamiento que recuerdo con entusiasmo, definitivamente fue With Teeth (2005). Era un adolescente cuando salió ese álbum. Poco a poco me fui metiendo al sonido de la banda y definitivamente fue una gran influencia para mí.

Llevas tocando con ellos prácticamente 10 años de tu vida…

Exactamente. Los ensayos fueron duros, aprenderme las canciones también. Algunos shows son muy buenos, otros no tanto pero todo el tiempo hay una sensación presente de que las cosas deben salir bien en cualquier proyecto. Siempre que subo al escenario en algún festival, llega un impulso de emoción pero al mismo tiempo me da ansiedad por empezar a tocar. Si por mí fuera, llegaría al lugar del concierto y me iría directo al escenario a tocar, pero el conteo regresivo comienza: 30, 20 minutos y cuando estoy a cinco de iniciar puede ser la peor parte de mi día, pero cuando empiezo a tocar en la batería, todo mejora y regreso a la normalidad.

¿Cómo fue hacer una audición para Trent Reznor?

No me costó mucho trabajo porque soy una persona que se siente cómoda con la batería. Me mandó una lista de aproximadamente ocho canciones en el 2008, me sentía preparado y afortunadamente todo salió bien. Recuerdo que escuchaba las canciones de NIN en vivo para aprenderme mejor la batería. Siempre estaré trabajando para estar listo cuando se necesite.

Pocas personas saben esto, pero en el festival Corona Capital además de tocar con Nine Inch Nails, también estarás con tu proyecto The New Regime.

Eso va a ser increíble. Hace tres años, vine a tocar con mi proyecto a México junto a Muse. Estuvimos abriéndoles varios shows en este país. El Corona Capital será muy especial en mi carrera porque por vez primera abriré un escenario con The New Regime y cerraré el mismo con Nine Inch Nails, así que estaré todo el día en el festival (risas). Aquella vez que toqué con Muse me sentí muy cómodo con el público mexicano, no lo digo por estar aquí, pero la emoción del público depende mucho del país en el que te encuentres.

OTROS DE SUS TRABAJOS

ANGELS & AIRWAVES

  • GRUPO DE ROCK ALTERNATIVO FORMADO EN 2005 POR TOM DELONGE, EX BLINK 18

THE NEW REGIME

  • BANDA FORMADA EN 2007 EN SAN DIEGO, CALIFORNIA. TOCA MÚSICA ALTERNATIVA.

PASOS EN LA MÚSICA

  • Grabó la batería en el álbum Paramore en 2013.
  • A los 8 años empezó a tocar la batería.
  • Toca el piano, la guitarra, el bajo, y percusiones.
  • Fue considerado el músico más joven en tocar en un escenario de Woodstock.

SOBRE SU ESTILO MUSICAL

  • Ha tomado clases de batería con Travis Barker de Blink-182.
  • También fue parte de las filas de la agrupación Fenix Tx.
  • Dice que la música de The New Regime se parece a Muse.
  • También tocó la batería con Lostprophets.

 

Por KORNO

@KORNO

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas