IGNIA da paso fuerte en Fintech

La compañía está dedicada a simplificar la programación en código para todo tipo de transacciones bancarias

Carlos_Mota
Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México

Uno de los fondos de capital emprendedor más dinámico que ha existido en México recientemente, Ignia, encabezada por Álvaro Rodríguez Arregui, anunció ayer que acaba de invertir en una ronda de capital para la empresa Rapyd, que levantó Dlls. $ 40 millones, y que pone a esa empresa de tecnología financiera en la puerta de la masificación de los servicios conocidos como Fintech-as-a-service.

La transacción es importante para Ignia porque el financiamiento lo proporcionó a Rapyd en conjunto con dos fondos estadounidenses de alto prestigio, General Catalyst y Stripe, que se encuentran entre los fondos de mayor reputación en materia tecnológica. De hecho General Catalyst va en su noveno fondo en el que levantaron más de Dlls. $ 1 mil 400 millones. Esto es relevante porque eleva a Ignia a colaborar en una liga mayor y le posiciona dentro del circuito de fondos que cuenta con la metodología y sofisticación suficientes para evaluar emprendimientos y tomar decisiones de inversión.

La inversión en Rapyd es eso. La empresa está dedicada a simplificar la programación en código para todo tipo de transacciones bancarias. ¿Qué significa eso? Que cualquier compañía que quiera desarrollar una aplicación para hacer transacciones financieras ahora puede adquirir un código de programación sencillo y seguro y habilitarse en el mundo de Fintech. Rapyd habilita pagos locales y, además, proporciona (1) punto único de conciliación y liquidación de fondos en 65 monedas y la capacidad de pago en más de 170 países, (2) servicios avanzados de cambio de divisas en tiempo real, que en promedio proporcionan un menor costo para los clientes y sus consumidores, y (3) servicios globales para conocer a su cliente, anti-lavado de dinero y servicios para evitar el financiamiento al terrorismo.

Lo que hace Rapyd es habilitar el desarrollo de servicios de Fintech para cualquier empresa. Es algo así como que una fábrica de autos diseñara el chasis y la carrocería de las flotillas de las camionetas de carga de acuerdo con las especificaciones de la empresa que transporta la mercancía, y no de acuerdo con una línea de producción fija. Fintech cada vez más a la medida, pues.

CERVEZA SIN ALCOHOL

El Financial Times reportó ayer un nuevo patrón de consumo: la cerveza sin alcohol. Destaca esta preferencia entre los jóvenes. Heineken anunció un crecimiento sorpresivo en ventas de su marca Heineken 0.0. A su vez, AB InBev ya se habría puesto la meta de que una quinta parte de sus ingresos provengan de bebidas sin alcohol hacia el año 2025.

ME CANSO GANSO EN NY

Llamó mucho la atención que el diseñador de modas mexicano Ricardo Seco pusiera en una playera la frase me canso ganso durante la pasarela del New York Fashion Week esta semana. La Cuarta Transformación busca conquistar La Gran Manzana.

[email protected]

@soycarlosmota

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas