Hospital GIA en Mérida, de talla mundial

La distinción también reconoce las instalaciones y equipamiento médico, pues garantizan una alta calidad en la atención a los pacientes

Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

A dos años de haber iniciado operaciones, la Clínica-Hospital ISSSTE de la ciudad de Mérida, en Yucatán, acaba de recibir el reconocimiento internacional World Stroke Organization – Angels Awards, en su Nivel Platino, que reconoce y honra a los equipos de médicos comprometidos con el desarrollo de calidad en la atención a pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Actualmente este nosocomio, diseñado, construido y operado bajo el esquema APP por la firma mexicana Grupo GIA, de Hipólito Gerard Rivero, brinda servicios médicos y tecnológicos del más alto nivel a nivel global, y atiende la demanda de casi 180 mil derechohabientes, al ofrecer atención médica en 21 especialidades como cardiología, endocrinología, dermatología, neurología, y ortopedia, entre otras.

La distinción también reconoce las instalaciones, infraestructura y equipamiento médico, pues garantizan una alta calidad en la atención a los pacientes, al establecer un plan de tratamiento rápido y eficaz desde su ingreso. Es importante mencionar que este año es la primera vez que México recibe este reconocimiento, y fue justo para un hospital perteneciente al ISSSTE, de Luis Antonio Ramírez. 

Cabe recordar que apenas a inicios de mes, este mismo hospital fue merecedor de la Certificación LEED® for Existing Buildings: Operations + Maintenance (EBOM) en su nivel Oro, ya que integró diversas estrategias para por un lado disminuir su huella ambiental debido a su eficiente operación y mantenimiento, y por otro, proveer una mayor calidad y comodidad en sus interiores para los ocupantes.

Cash

Al final, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), que lleva Jorge V. Villalobos, sí llevó a cabo vía remota la entrega del Distintivo ESR. Así, una de las empresas que recibió por primera ocasión el máximo galardón de compromiso social en Latinoamérica fue la financiera mexicana Crédito Maestro, de los hermanos Gerardo y Oliver Fernández Mena, cuya fuerza de venta, que supera los 2,500 asesores, realiza labores altruistas en más 29 estados del país, además de llevar el crédito a un sector olvidado por la banca tradicional y a cualquier rincón del país.

Por otro lado, el Centro de Competitividad de México, que constituye una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, en conjunto con Brivé, están apoyando a las MiPymes mexicanas con capacitación y herramientas tecnológicas a través de la plataforma MEXICOPUEDE.MX con el fin de que se salgan fortalecidos de este lockdown provocado por la pandemia de COVID.

Con esta herramienta, los emprendedores, empresarios, empleados y público en general, pueden acceder sin costo a más de 20 plataformas tecnológicas y 120 talleres, donde empresarios, líderes y especialistas comparten su experiencia para vender diferente, transformarse digitalmente y aprovechar al máximo el talento. ¡Enhorabuena!

POR MILÉN MÉRIDA

FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM 

@MILEN_KA

eadp

No te pierdas el exclusivo podcast del COVID-19 aquí:

¿Te gustó este contenido?