Hora de los clásicos

La estrategia cambió; ahora las relojeras apuestan por cajas pequeñas, más cómodas para sus usuarios

Fabiola Pérez Rico/ Columnista/ Opinión de El Heraldo de México
Fabiola Pérez Rico/ Columnista/ Opinión de El Heraldo de México

En los últimos años se ha visto el uso de relojes de un tamaño mucho más pequeño a lo que se venía usando. Incluso en marcas donde siempre predominaban las cajas grandes como Panerai y Breitling, han cambiado su estrategia y han comenzado a desarrollar piezas más cómodas debido a su dimensión.

Después de años de que las firmas relojeras aumentaran el tamaño de las cajas de los relojes, todo indica que ahora está ocurriendo todo lo contrario: se está regresando a proporciones más clásicas, de menos de 40 mm.

TUDOR

Foto: Especial.

Uno de los relojes más polémicos del año pasado, fue el Black Bay Fifty-Eight de Tudor. Este reloj condensa lo que amamos del Black Bay en un marco de 39 mm por 11.9 mm y conserva los principales atributos de la familia de relojes más respetada de Tudor.

El atractivo y el nombre de la vieja escuela del Fifty-Eight provienen directamente de la gran corona de Tudor Submariner Reference 7924 que se lanzó en 1958, y, desde entonces, se ha convertido en uno de los relojes Tudor clásicos más buscados.

PANERAI

Foto: Especial.

Una de las mayores sorpresas en SIHH 2018 tuvo que ver con el hecho de que Panerai cambió de dirección. Con dimensiones de 38 mm de ancho, el Luminor Due del año pasado es el reloj más pequeño de Panerai en la historia reciente. Presenta todos los rasgos reconocibles de Panerai. Para aquellos que siempre amaron la identidad del diseño Panerai, pero se negaron a usar uno con un traje, este es para usted.

OMEGA

Foto: Especial.

El Omega Seamaster Aqua Terra Master Chronometer 38 mm fue parte de la línea 2017 de la marca. Fue lanzado junto con otros dos modelos Aqua Terra que llegaron a más de 40 mm, pero esta pieza de acero inoxidable con una llamativa esfera azul y un brazalete de acero integrado ganaron muchos corazones durante el escaparate de Baselworld de ese año.

BREITLING

Foto: Especial.

Georges Kern tenía algunos objetivos inmediatos cuando se convirtió en el jefe de honor en Breitling. Uno de ellos fue un enfoque renovado en traer a muchos coleccionistas que no se sentían atraídos por la postura masculina de la marca en cajas de gran tamaño y cara superpobladas de nuevo en el pliegue.

Con eso en mente, el Navitimer 1 Automatic 38 mm es la destilación más pura de esta nueva filosofía. Evita la complicación típica del cronógrafo que las personas han asociado durante mucho tiempo con el Navitimer, pero mantiene la funcionalidad clásica de la regla de cálculo en su bisel exterior.

ROLEX

Foto: Especial.

El Rolex Oyster Perpetual 39 ha sido subestimado desde que se lanzó por primera vez en 2015 y su última actualización no fue la excepción.

Ofrecido por primera vez en blanco y negro, ambas variaciones monocromáticas son ejemplos superlativos de Rolex en su forma más básica. De hecho, el modelo sólo por tiempo es el reloj más simple que produce la firma.

POR FABIOLA PÉREZ RICO
@FABIOLA_PEREZRICO


lctl

¿Te gustó este contenido?